miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaEjército, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía, capturan a dos presuntos integrantes del...

Ejército, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía, capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Ituango

Las capturas se produjeron en la vereda Las Arañas, luego de fuertes combates sostenidos entre las tropas y miembros de esta estructura criminal.

En desarrollo de una operación militar de acción ofensiva, conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Usten y alias Yair, sujetos que presuntamente hacían parte de la subestructura Edwin Román Velásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La acción militar se desarrolló gracias a labores de inteligencia con apoyo de la Red de Participación Cívica y a la pericia de nuestros soldados, lo que permitió la captura de estos individuos, quienes serían los responsables de recolectar la información para la comisión de homicidios selectivos y del desplazamiento forzado de habitantes en el sector; así mismo, habrían participado en el asesinato de Alfonso García, conocido en la región como El Brujo, el pasado 6 de enero del presente año.

Durante el desarollo de la operación también se incautó 2 fusiles, 3 granadas de mano, 12 proveedores, más de 1.500 cartuchos de diferente calibre, 1 radio de comunicaciones, 5 chalecos multipropósito y 5 equipos de campaña.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El Ejército Nacional, mediante este resultado operacional, ratifica su compromiso con la población del departamento de Antioquia, articulando esfuerzos con las demás instituciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados, que afectan la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?