viernes, noviembre 28, 2025
InicioOrden PúblicoSeguridadEjército confirmó hallazgo de tres armas clave en investigación por muerte de...

Ejército confirmó hallazgo de tres armas clave en investigación por muerte de oficiales en vehículo militar

En desarrollo de las investigaciones por la muerte de la teniente María Camila Mora y del capitán Pablo Masmela, este quien es señalado de manera preliminar ser el autor del crimen dentro de un vehículo en el Cantón Norte, las autoridades confirmaron el hallazgo de varias armas durante las diligencias de inspección.

El comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, entregó detalles preliminares y señaló que en el vehículo donde fueron encontrados los cuerpos se ubicó un arma de fuego. Este elemento fue asegurado y está siendo analizado por peritos especializados para determinar su uso en los hechos.

Además del arma encontrada en el vehículo, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ingresaron a la habitación asignada al capitán Masmela. En el lugar fueron halladas dos armas adicionales. Según la verificación inicial, estos elementos eran de propiedad personal del oficial y no correspondían a la dotación entregada por la institución militar.

Las autoridades abrieron una línea de investigación para establecer el origen, características y posibles usos de estas armas, que actualmente se encuentran sometidas a pruebas de rastreo y análisis balístico.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que los dos oficiales fueron hallados sin vida y expresó que el incidente “enluta a la institución”. Aunque la comunicación oficial no identificó a las víctimas, sí precisó que las muertes se produjeron “en medio de un incidente de carácter personal”.

De acuerdo con la información preliminar, ambos sostenían una relación sentimental. Masmela, quien había culminado recientemente el curso para ascender al grado de mayor, y Mora, oficial de comunicaciones adscrita a la División de Aviación Asaltada y operadora de drones, murieron en el lugar.

Los investigadores también adelantan entrevistas a personal cercano a los oficiales y revisan registros disponibles dentro de las instalaciones militares para completar la secuencia de los acontecimientos. Una vez concluyan estos procesos, se espera que las autoridades entreguen información adicional sobre las circunstancias que rodearon el incidente.

El Ejército reiteró su disposición para colaborar con la investigación y ofrecer acompañamiento a las familias de los oficiales fallecidos.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS