martes, abril 16, 2024
InicioSaludCovid-19EE. UU. reporta 1,35 millones de casos de COVID-19 en un día,...

EE. UU. reporta 1,35 millones de casos de COVID-19 en un día, rompiendo récord mundial

Estados Unidos reportó 1,35 millones de nuevas infecciones por coronavirus el lunes, según un recuento de Reuters, el total diario más alto para cualquier país del mundo, ya que la propagación de la variante altamente contagiosa Omicron no mostró signos de desaceleración.

El récord anterior fue de 1,03 millones de casos el 3 de enero. Cada lunes se informa una gran cantidad de casos debido a que muchos estados no informan durante el fin de semana. El promedio de siete días de nuevos casos se ha triplicado en dos semanas a más de 700.000 nuevas infecciones por día.

El récord de nuevos casos se produjo el mismo día en que la nación vio que la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19 también alcanzó un máximo histórico, habiéndose duplicado en tres semanas, según un recuento de Reuters.

Hubo más de 136.604 personas hospitalizadas con COVID-19, superando el récord de 132.051 establecido en enero del año pasado.

Si bien la variante Omicron es potencialmente menos grave, los funcionarios de salud advirtieron que la gran cantidad de infecciones podría sobrecargar los sistemas hospitalarios, algunos de los cuales ya han suspendido los procedimientos electivos mientras luchan por manejar el aumento de pacientes y la escasez de personal.

El aumento de casos ha afectado a las escuelas, que luchan contra la ausencia de personal, maestros y conductores de autobuses.

Chicago canceló las clases por cuarto día porque el distrito y los maestros no lograron ponerse de acuerdo sobre cómo lidiar con el aumento de infecciones.

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a que una gran cantidad de trabajadores estaban enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus cargos también se han descarrilado.

Las muertes tienen un promedio de 1.700 por día, frente a las 1.400 de los últimos días, pero dentro de los niveles observados a principios de este invierno.

Es probable que se necesite una vacuna COVID-19 rediseñada que apunte específicamente a la variante Omicron, dijo el lunes el director ejecutivo de Pfizer Inc, y agregó que su compañía podría tener una lista para lanzar en marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?