jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialEE UU ofrece recompensa por información sobre Álvaro Pulido, socio de Alex...

EE UU ofrece recompensa por información sobre Álvaro Pulido, socio de Alex Saab

El gobierno de Estados Unidos ofreció este viernes una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Alex Saab, el supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

En un comunicado el Departamento de Estado de EE UU explicó que la recompensa está relacionada con las acusaciones presentadas por la cartera de justicia estadounidense contra «Pulido y otros por lavado de dinero en conexión con un plan de sobornos en el extranjero».

Pulido está incluido en otro caso judicial por lavado de dinero por el que extraditaron a EE UU desde Cabo Verde el sábado a Saab.

La acusación señala que entre noviembre de 2011 y por lo menos hasta septiembre de 2015, Saab y Pulido Vargas conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas.

Como resultado del plan, Saab y Pulido Vargas supuestamente transfirieron desde Venezuela, a través de EE UU, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países, de acuerdo con la Fiscalía estadounidense.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?