viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19EE. UU. Informa más de 1,000 muertes por COVID en un solo...

EE. UU. Informa más de 1,000 muertes por COVID en un solo día

Estados Unidos reportó más de 1,000 muertes por COVID-19 el martes, lo que equivale a alrededor de 42 muertes por hora, según un recuento de Reuters, ya que la variante Delta continúa devastando partes del país con bajas tasas de vacunación.

Las muertes relacionadas con el coronavirus se han disparado en los Estados Unidos durante el mes pasado y tienen un promedio de 769 por día, el más alto desde mediados de abril, según el recuento de Reuters.

La administración del presidente Joe Biden confirmó el martes por la noche que planeaba extender los requisitos para que los viajeros usen máscaras en aviones, trenes y autobuses, y en aeropuertos y estaciones de tren hasta mediados de enero.

Como muchos otros países, la variante Delta ha presentado un gran desafío.

El recuento de Reuters de datos estatales el martes mostró 1.017 muertes, lo que elevó el número de muertos por la pandemia a poco menos de 623.000 personas, el número más alto de muertes reportadas oficialmente por cualquier país del mundo.

La última vez que Estados Unidos registró más de 1.000 muertes diarias fue en marzo.

Los funcionarios estadounidenses han comenzado a acelerar las vacunas frente a la renovada amenaza, y el promedio de siete días de dosis administradas aumentó en un 14% en las últimas dos semanas, según cifras de Our World in Data.

Si bien los gobiernos y las empresas inicialmente ofrecieron incentivos como dinero en efectivo y premios por vacunarse, el aumento de casos ha provocado que algunas empresas y estados exijan vacunas si los trabajadores quieren mantener sus puestos de trabajo y no enfrentar pruebas de rutina.

Sin embargo, los hospitales de EE. UU. Continúan inundados de nuevos pacientes, ya que las hospitalizaciones relacionadas con COVID han aumentado en aproximadamente un 70% en las últimas dos semanas.

Estados Unidos ha informado de más de 100.000 casos nuevos por día en promedio durante los últimos doce días, un máximo de seis meses, según un recuento de Reuters.

El sur de EE. UU. Sigue siendo el epicentro del último brote, y Florida informó un récord de casi 26,000 casos nuevos la semana pasada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Entre los nuevos casos se encontraba el gobernador de Texas, Greg Abbott, cuyo estado está sumido en un cuarto aumento de COVID. Abbott dio positivo por COVID-19 el martes, pero hasta ahora no tiene síntomas de la enfermedad, dijo su oficina.

El número de niños hospitalizados con COVID-19 está aumentando en todo el país y era de 1.834 hasta el martes por la mañana, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Una tendencia que los expertos en salud atribuyen a que la variante Delta tiene más probabilidades de infectar a los niños que la cepa Alpha original.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?