miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19EE. UU. impulsará advertencias de "No viajar" al 80% del mundo

EE. UU. impulsará advertencias de “No viajar” al 80% del mundo

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo el lunes que aumentará su orientación de “No viajar” a aproximadamente el 80% de los países en todo el mundo, citando “un riesgo sin precedentes para los viajeros” de la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Estado ya enumeró 34 de unos 200 países como “Nivel 4: No viajar”, incluidos lugares como Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania.

“Esta actualización resultará en un aumento significativo en la cantidad de países en el Nivel 4: No viajar, a aproximadamente el 80% de los países en todo el mundo”, dijo el departamento en un comunicado.

Llegar al 80% implicaría sumar casi 130 países.

El Departamento de Estado dijo que la medida no implica una reevaluación de las situaciones de salud actuales en algunos países, sino que “refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes (de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”.

A la mayoría de los estadounidenses ya se les impidió viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones de COVID-19. Washington ha excluido a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en la mayor parte de Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica.

La Casa Blanca no ha dado un cronograma sobre cuándo podría aliviar esas restricciones.

Cuando se le solicitó un comentario sobre el anuncio del Departamento de Estado, Airlines for America, un grupo comercial que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, dijo que “la industria de las aerolíneas estadounidenses ha sido un firme defensor del desarrollo de una hoja de ruta basada en el riesgo y basada en datos para restaurar los viajes internacionales. “

El grupo agregó que continúa “instando al gobierno federal a establecer de manera transparente los criterios, incluidas métricas claras, puntos de referencia y un cronograma, para la reapertura de los mercados internacionales”.

A principios de este mes, los CDC dijeron que las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 pueden viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos con “bajo riesgo”, pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, desalentó a los estadounidenses a hacerlo debido a los altos casos de coronavirus en todo el país.

“Sabemos que ahora mismo tenemos un número creciente de casos. Yo abogaría contra los viajes en general en general “, dijo Walensky el 2 de abril.” No recomendamos viajar en este momento, especialmente para las personas no vacunadas “.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?