martes, marzo 19, 2024
InicioColombiaEE.UU. donará más de USD 336 millones a Colombia para atender la...

EE.UU. donará más de USD 336 millones a Colombia para atender la crisis migratoria venezolana

En el desarrollo de la visita del presidente Iván Duque a Estados Unidos, el país norteamericano anunció más de USD 336 millones en nueva ayuda humanitaria para responder a la crisis migratoria venezolana que enfrenta Colombia.

El anuncio fue hecho por el Representante de la Misión Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Jeffrey DeLaurentis, en desarrollo del evento sobre la crisis humanitaria de los migrantes y refugiados, denominado “El compromiso y las medidas de Colombia”, que se desarrolló en esta ciudad estadounidense.

Por su parte, durante el evento, el Presidente Iván Duque celebró el anuncio de Estados Unidos y manifestó que es una excelente oportunidad para pedirle a la comunidad internacional que acelere el desembolso de los compromisos adquiridos con los migrantes del vecino país.

El mandatario de los colombianos agregó que la crisis migratoria de los ciudadanos venezolanos no es algo que se haya presentado de manera repentina, y recordó que cuando fue candidato a la Presidencia prometió la implementación de un Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos, del cual ya disfrutan más de un millón de ciudadanos de ese país en Colombia.

El Estatuto Temporal de Protección busca proteger a la población migrante que se encuentra actualmente en condiciones de irregularidad, teniendo en cuenta que se trata de la población más vulnerable, medida que adicionalmente desestimula la migración irregular con posterioridad a la entrada en vigencia de la norma.

El Estatuto Temporal de Protección tendrá una vigencia de diez años, teniendo en cuenta que la implementación de estas medidas requiere de esfuerzos, económicos, técnicos, físicos y tecnológicos significativos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?