jueves, mayo 13, 2021
InicioSaludCovid-19EE.UU. agrega 116 países a su lista de advertencias de "No viajar"

EE.UU. agrega 116 países a su lista de advertencias de «No viajar»

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha agregado al menos 116 países esta semana a su lista de advertencia «Nivel cuatro: No viajar», colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, Israel, México, Alemania y otros en la lista, citando un «nivel muy alto de COVID-19 ”.

El lunes, el Departamento de Estado dijo que aumentaría la cantidad de países que reciben su calificación de asesoría más alta a alrededor del 80% de los países en todo el mundo.

Antes del martes, el Departamento de Estado incluía a 34 de unos 200 países como «No viajar». El Departamento de Estado ahora enumera 150 países en el Nivel Cuatro. Se negó a decir cuándo completaría las actualizaciones.

El Departamento de Estado dijo el lunes que la medida no implicaba una reevaluación de la situación de salud actual en algunos países, sino que «refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de (los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.) evaluaciones «.

Las recomendaciones no son obligatorias y no impiden que los estadounidenses viajen.

A la mayoría de los estadounidenses ya se les había impedido viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones de COVID-19. Washington ha excluido a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en la mayor parte de Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica.

El martes, Estados Unidos extendió por otros 30 días las restricciones vigentes durante 13 meses que prohíben los viajes no esenciales en sus fronteras canadienses y mexicanas.

Nick Calio, quien dirige Airlines for America, un grupo comercial que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, dijo el miércoles a un panel del Senado de los Estados Unidos que los legisladores deben encontrar una «hoja de ruta» para reabrir los viajes internacionales.

A principios de este mes, los CDC dijeron que las personas completamente vacunadas podían viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos con «bajo riesgo», pero su directora, Rochelle Walensky, desalentó a los estadounidenses de hacerlo debido a los altos casos de coronavirus en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS