viernes, abril 19, 2024
InicioColombia(EDITORIAL) Gustavo Petro fábrica de Fakenews

(EDITORIAL) Gustavo Petro fábrica de Fakenews

La principal fuente de información o desinformación del actual  Gobierno se llama @petrogustavo   ¿es acaso la forma de un presidente gobernar?

Gobernar un país como Colombia tan importante por medio de Twitter resta sin duda credibilidad y seguridad, no solo en el ámbito nacional sino internacional.

No se puede desconocer que cuando se crearon las redes sociales, el objetivo básico era abrir un mundo de posibilidades, para el entretenimiento, la comunicación, además muy de moda ahora  promocionar productos y servicios.

Pero todo parece indicar que el actual gobierno, el del «cambio», le da otro manejo y es gobernar a través de twitter, un medio que pone en la palestra pública la seriedad de un mandatario.

Tal es la tristeza y la vergüenza que en la  inmediatez de salir a informar sobre la aparición de los niños vivos luego  del accidente de la avioneta, el presidente Gustavo Petro utilizó el Twitter para informar el hallazgo.

La pregunta es: ¿cortinas de humo del presidente? Informar por medio de Twitter no es ser responsable con un país y menos cuando se trata de la vida de unos pequeños que se encuentran desaparecidos tras el  accidente de la avioneta en las selvas del Guaviare y que el país entero y sus familias ruegan a Dios para que aparezcan con vida.

Salir el presidente con una noticia como esta, es una canallada, estas familias y Colombia entera dando gracias a Dios por este milagro, y horas después la información es que no se había establecido contacto algunos con los menores. Se arruga el corazón y vuelve la incertidumbre.

Queda atrás la  seriedad de un gobierno, cuyas decisiones más importantes se dan a conocer por twitter y peor  aún la  información no pasa por los filtros necesarios, en donde se piensa y se calcula su alcance. En ese orden la burocracia en la sala de prensa y comunicaciones de la casa de Nariño sobraría.

¿Acaso esta es una estrategia del presidente, utilizar el twitter para crear cortinas de humo y así tapar escándalos y fracasos?

Puede ser esta una forma del presidente para  intentar manipular con mentiras la agenda del gobierno y tratar de confundir la verdadera.

Una manera de tapar las embarradas, los escándalos, la corrupción y  podría ser la  aguja hipodérmica que muchos quieren imponer, un sistema de manipulación mediática.

No es un secreto que este gobierno no ha sido de gestiones, ha sido  de escándalos y eso es lo único que pueden mostrar y después se lavan las manos como «Pilatos» echándole la culpa a los medios.

El gobierno de Gustavo Petro es de mentiras,  con razón en los medios, en los programas de debate,  columnas de opinión y hasta la discusión en las calles, es que el presidente gobierna por twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?