viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónEditorial(EDITORIAL) Colombia: un país en depresión

(EDITORIAL) Colombia: un país en depresión

No hay día que en cualquier esquina, en un supermercado, en un bus, peluquería y hasta el mismo taxista hable de la incertidumbre y la preocupación que hay por el futuro de Colombia.

Es tema obligado en las conversaciones la difícil situación que enfrentan los ciudadanos, en su orden: la economía, la seguridad, el desempleo. La pregunta que surge es: ¿y por dónde más recortamos gastos?

Publicidad FLA - ifm noticias

Muchos hogares tienen tan bajo el presupuesto que no solo se ahorran una comida al día, sino que hasta los niños se quedan en la casa, es decir, no los están enviando a estudiar para no gastar en el transporte que los lleva al colegio.

¿Podríamos decir que estamos adportas de lo que sucedió en su momento en Venezuela? Son muchas las personas que han salido del país. Todos, con la esperanza de llegar a otro lugar en busca de un mejor futuro.

Tan compleja es la situación, que miles de empleados caminan hasta su lugar de trabajo para ahorrarse los pasajes pues el sueldo no alcanza y prefieren dejar los diez mil pesos del transporte en su casa para poder completar lo del diario.

El país está en una profunda depresión al ver cómo en tan poco tiempo, desde que asumió el poder Gustavo Petro, hay una amenaza latente con las reformas propuestas y que, según analistas, harán que Colombia retroceda.

¿Este es el país que le vamos a dejar a los hijos? ¿Hay futuro en Colombia? Son preguntas que en muchas conversaciones se quedan sin respuesta. Hoy, Colombia parece un país sin futuro, que está en manos de la delincuencia. Hoy en día, eso de trabajar honradamente no paga, pues hay mejores oportunidades para la ilegalidad que para los que están en permanente búsqueda de mejores ingresos y sacar la familia adelante.

Existen familias que vendieron lo poco que tenían para salir de Colombia dejando atrás todo porque aquí no hay futuro, y como dicen por ahí, los primeros que llegan a otras naciones son los que tienen mejores oportunidades: el mismo camino que los venezolanos.

Colombia hace el mismo recorrido que algún día hicieron los venezolanos, y que muchos advirtieron con mensajes como «cuidado al elegir mandatario, miren el ejemplo de los venezolanos«». Muchos de ellos manifestaron su preocupación en reiteradas ocasiones, pero en Colombia algunos pensaron que vivir sabroso iba a ser una realidad. Son muy pocos los que están viviendo así, el cambio se dio pero no fue tan bueno como decían algunos, mejores oportunidades llegarán.

Qué bueno hacer la pregunta a todos y cada uno de los que creyeron en el cambio, ¿Cuál es su opinión en este momento? Porque cada día se conocen nuevos arrepentidos.

Duele la patria, duele ver cómo en un tiempo no muy lejano muchos tendrán que caminar largos trayectos, pasar fronteras y buscar un lugar donde arraigarse. Hace un par de años, muchos se molestaban por tanto venezolano en los semáforos, alegaban que caían como hormigas, y lo más frustrante es que serán los colombianos los que recorrerán ese mismo sendero.

Es increíble que Colombia haya batido el récord de compatriotas que huyeron, algo que no ocurrió ni siquiera en la época cruel del narcotráfico y el terrorismo que sacudió al país. ahora todo es peor y la crisis es abrumadora.

Colombia hoy es un país diagnosticado con depresión, ¿Qué nos espera? Hospitales sin medicinas, abandonados, los campos minados pero de grupos armados imponiendo su  propia ley, desempleo, hambre… todo esto pasa mientras que unos pocos viven sabroso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?