jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónEditorial(EDITORIAL) ¿ Alcalde acaso el abuso de autoridad va cambiar las sanciones...

(EDITORIAL) ¿ Alcalde acaso el abuso de autoridad va cambiar las sanciones sociales que le han cobrado ?

Otra más a la lista de las sanciones que la sociedad le ha impuesto al alcalde de Medellín Daniel Quintero, en las últimas horas una mujer lanzó fuertes palabras en su contra y lo cuestionó por las denuncias de presunta corrupción que empañan su gestión.

En esta oportunidad el jefe de seguridad de Quintero, de inmediato se le lanzó a la mujer manifestándole que si no tenía como comprobar lo dicho se le  interpondría una denuncia penal por injuria y calumnia.

«El mal querido» de Daniel Quintero se ha ganado a pulso que los medellinenses lo rechacen y no le demuestren su cariño como pasó con otros alcaldes, que la gente corría  a tomarse fotos y saludarlos.

El alcalde Quintero ha vivido en lo que lleva de su administración muchos desplantes por parte de los habitantes de la capital de Antioquia y no es para menos, pues dejó caer en un abismo a una ciudad que venía transformándose a pasos agigantados, una urbe de la que sus habitantes sentían orgullo.

Cabe recordar  que uno de los bochornosos episodios fue en medio del Concierto de Maluma, allí en el Estadio Atanasio Girardot, los asistentes abuchearon a Quintero y su reacción fue de quinta, se enfrentó al público e increpó a quienes le pedían que se fuera y abandonara el recinto.

Una situación similar sucedió en el mismo escenario el  Estadio Atanasio Girardot, cuando ante la silbatina, el mandatario calificó de «pelagatos»a los ciudadanos.

Los paisas no se guardan nada, y manifiestan sus sentimientos de frustración, rabia e impotencia al ver como Medellín retrocedió en esta administración, la de Daniel Quintero.

En esta oportunidad no fue necesario estar presente, en un mensaje audiovisual que pasaron en medio de  un concierto de  Daddy Yankee, la gente lo abucheó, en el video se elogiaba la «gran labor» de Quintero Calle al frente de la Alcaldía de Medellín.

Daniel Quintero no ha sido un alcalde cercano y querido por los paisas, en el mismo escenario deportivo, cuando se suponía sería la entrega de computadores, los asistentes fueron retenidos para obligarlos a oír la intervención del mandatario, allí se repitió la historia, fue abucheado nuevamente.

Donde quiera que vaya Quintero no fue aceptado, del teatro Carlos Vieco también se vio obligado a salir, allí no pudo hablar y por más que insistió fue imposible.

El mismo episodio lo vivió en el restaurante San Carbón, uno de los asistentes al verlo, le comenzó a gritar, «Alcalde Ladrón»; «Usted es un Ladrón».

¿Quién quiere al alcalde de Medellín?

Ni en Girardota se salvó del rechazo, allí en medio de un evento al que fue invitado, el señor alcalde queriéndose aprovechar de que no estaba en su territorio inició su discurso contra la revocatoria que le adelantaban en ese momento.

Los ciudadanos de Girardota, gritaban: «fuera, fuera»,«quédese en Medellín», «Váyase para Medellín».

Eso de que no lo quieran, de verdad no es gratuito, Daniel Quintero no deja en este momento desarrollo para Medellín, aquí la pregunta es: ¿en qué ha avanzado la ciudad en este cuatrienio?

Insistia Daniel Quintero y otra de las oportunidades que los medellinenses no dejaron pasar fue en el discurso del 20 de julio de 2022, al iniciar penosamente hubo una rechifla que ni siquiera  los aplausos de sus pocos seguidores y funcionarios NO lograron apagar.

La factura de cobro la pasan sin temor los paisas, en las elecciones del 29 de mayo de 2022  Daniel Quintero quien se encontraba suspendido por parte de la Procuraduría por presunta participación en política,  cuando se dirigía a ejercer su derecho al voto; fue abucheado cuando se encontraban en el puesto de votación.

No se pierde oportunidad para mostrar la inconformidad con la gestión del alcalde, de nuevo en el Estadio, la silbatina y abucheada en contra de Quintero Calle, en esa oportunidad pretendía hacer el «paseillo» por la zona de servicio. Le fue imposible seguir.

Por ahí dicen que cada quien tiene lo que se merece, para esta otra ocasión llegó el alcalde a la Cumbre de Comunicación Política y allí también fue rechazado, cuando la moderadora lo anunció frente al público, y se escuchó el  grito: «Fuera Quintero, fuera».

¿Cuántas más le faltan a Daniel Quintero, para aprender y entender que en Medellín no lo quieren? alcalde no es gratuito, y su estrategia de enviar a sus escoltas o jefe de seguridad a interponer comparendos porque la gente le grita a los cuatro vientos la verdad de lo que es, no funciona y no lo hará.

El alcalde solo sabe utilizar un mecanismo de defensa y es el abuso de autoridad.

No es maltratando y mucho menos imponiendo autoridad que se gana el respeto, este se gana con trabajo y buenas obras, de esas que no se han visto en este cuatrienio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?