martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaEdiles del Centro Democrático se pronuncian sobre el gerente de EPM

Ediles del Centro Democrático se pronuncian sobre el gerente de EPM

Los ediles de las Juntas Administradoras Locales del partido Centro Democrático, publicaron en las últimas horas, un comunicado en el que fijan su posición frente a la situación que se viene viviendo en las Empresas Públicas de Medellín a raíz del nombramiento del gerente Alejandro Calderón Chatet.

Este es el texto del comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los miembros de las Juntas Administradoras Locales de la ciudad de Medellín, integrantes de la bancada de ediles del Centro Democrático, en consonancia con nuestros deberes y atribuciones constitucionales, además como ciudadanos que amamos y sentimos la ciudad.

Queremos declarar públicamente nuestra preocupación por lo que viene aconteciendo en la ciudad.

Nosotros que vemos y sentimos de primera mano las necesidades y las problemáticas de nuestras comunidades hemos evidenciado de manera continua y sistemática como la población de Medellín viene sufriendo de manera preocupante varias situaciones que queremos describir.

  • –  Los efectos de la pandemia han dejado una gran crisis en muchos hogares que en este momento hacen grandes esfuerzos por sobrevivir.
  • –  Esta crisis económica sumada a la deficiente red de servicios de salud de Metro Salud, con centros de salud derruidos, funcionando en condiciones lamentables y algunos simplemente cerrados abandonados a su suerte.
  • –  La preocupante situación de las instituciones educativas de la ciudad, deterioradas, algunas se han caído, otras son inhabitables, o simplemente no cumplen con los mínimos de seguridad y dignidad para los niños y jóvenes.
  • –  El alarmante crecimiento de delitos, hurtos, extorsiones y demás acciones que tienen en crisis la seguridad de la ciudad.
  • –  La crisis del Buen Comienzo que dejó perjudicados a miles de niños vulnerables de la ciudad.
  • –  El aumento en el consumo de estupefacientes y los ineficientes controles a la venta y distribución de alucinógenos a los niños y jóvenes de la ciudad. Sabemos que el presupuesto para darle solución a estos problemas que nos están agobiando en nuestras comunidades sale de las transferencias de EPM a la ciudad, vemos con preocupación los últimos hechos en torno al nuevo Gerente y lo que ha venido pasando con las renuncias, los escándalos de corrupción o de malos manejos de nuestra empresa, una de las más importantes del país. Nos lleva a preguntarnos, si EPM sigue sufriendo tantos descalabros, ¿de dónde van a salir los recursos para el Buen Comienzo, de dónde van a salir los recursos para las Becas de PP, para las actividades culturales y artísticas, para las actividades del INDER, para las actividades de los discapacitados, de la población LGBTI, de los Adultos Mayores? ¿Cómo se van a arreglar las unidades de Metrosalud en malas condiciones, cómo se van a construir las nuevas y cómo se van a reconstruir las que se están cayendo a pedazos? ¿Cómo van a estudiar los niños en colegios que cada día están peor y que no se aprovechó la pandemia para arreglarlos?

También vemos con desánimo como el alcalde envía a la ciudad y al mundo el mensaje de que en la ciudad no hay talento que esté a la altura de EPM, pues pone en manos de una persona cuestionada, foránea y sin la experiencia necesaria, para el reto, que implica estar al frente de ésta empresa.

Nuestras comunidades están sufriendo los estragos de la pandemia, la perdida de seres queridos por el COVID, la crisis económica, el alto índice de inseguridad, la falta de garantías e incentivos para invertir y emprender.

Nuestras comunidades ven a diario como se caen a pedazos las escuelas, como las unidades de Metrosalud prestan menos servicios o están con telas verdes porque se cayeron, así como también en los territorios tuvimos a miles de niños a la deriva por la falta de Buen Comienzo.

Ahora somos testigos de cómo una alcaldía desprecia el talento local, pone en riesgo la fuente del bienestar para nuestras comunas y enciende aún más los ánimos entre los ciudadanos de nuestra ciudad, con medidas improvisadas, descoordinadas, insuficientes y muchas veces más llevadas por la vanidad que por el sentido de servir.

El alcalde desafortunadamente así como mandó a arriesgar la vida a los adultos mayores promocionando 200 puntos de vacunación, cuando no habían más de 25, hoy sale otra vez en falso con un nombramiento que solo mantiene por orgullo y sin ninguna empatía por la ciudad.

Exigimos que se revoque el nombramiento o le pedimos al Gerente de EPM MIGUEL ALEJANDRO CALDERÓN CHATET, por respeto y por dignidad que RENUNCIE.

Los Ediles de las JAL de la ciudad, estamos unidos en el compromiso de cuidar a EPM y los recursos públicos de nuestra ciudad.

BANCADA DE EDILES CD MEDELLIN

Comunicado Epm by Ifm Noticias on Scribd

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?