viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Ecuador anuncia toque de queda y restricciones mientras COVID vuelve a abrumar...

Ecuador anuncia toque de queda y restricciones mientras COVID vuelve a abrumar a los hospitales

Ecuador implementó el miércoles un toque de queda nocturno y otras restricciones de movilidad, ya que un aumento en los casos de coronavirus vuelve a abrumar a los hospitales del país andino, que en 2020 experimentó uno de los peores brotes de COVID-19 en la región.

En 16 de las 24 provincias del país, solo los trabajadores de los sectores de salud, alimentación y otros que se consideren imprescindibles podrán circular durante los fines de semana y en las tardes de lunes a jueves, según el decreto firmado por el presidente Lenin Moreno.

Las medidas entrarán en vigor el viernes y tendrán una duración de 28 días.

Las nuevas restricciones se producen cuando los hospitales de carpas mantienen listas de espera para una cama y instalan carpas al aire libre para atender un aumento en los pacientes con coronavirus, parte de un resurgimiento del virus en América Latina, ya que los programas de vacunación de varios países han tenido un comienzo lento. Lee mas

Ecuador, que ha reportado 362.000 casos de COVID-19 y 17.804 muertes, actualmente vacuna solo a ancianos, policías, militares y maestros. Moreno se ha comprometido a acelerar la inoculación.

Durante los días de semana, el decreto permitirá que los restaurantes, centros comerciales, gimnasios y cines funcionen con una capacidad reducida de 30 personas.

La pandemia abrumó el sistema de salud pública en la ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil, en marzo y abril pasado, mientras las autoridades luchaban por recolectar cadáveres y los cementerios se quedaban sin espacio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?