jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEconomía norteamericana tiene amenaza de cesación de pagos

Economía norteamericana tiene amenaza de cesación de pagos

La economía norteamericana se encuentra en aprietos por cuenta de la amenaza que representa la cesación de pagos de la deuda estadounidense que asciende a los 31,4 billones de dólares lo que, para la vicepresidente Kamala Harris y la asesora económica de la Casa Blanca, Lael Brainard, implicaría una recesión profunda.

Las advertencias surgieron a partir de propuestas de varios legisladores estadounidenses sobre aplicarle un «default» a la deuda, algo que podría ocurrir la próxima semana. La que es considerada como una inminente cesación de pagos tiene preocupados a muchos en el país norteamericano.

Publicidad FLA - ifm noticias

«Un impago de la deuda podría desencadenar una recesión», expresó Kamala Harris recientemente.

Hasta ahora, según el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brainard, la instrucción impartida desde la presidencia es no aceptar ninguna propuesta republicana sobre el levantamiento del techo de la deuda que pueda representar el retiro de la ayuda sanitaria a los estadounidenses o impulsar la pobreza de algunos de los ciudadanos de ese país.

Por su parte, los republicanos avanzan en sus amenazas de dejar al Gobierno en «suspensión de pagos» y se encuentran en una campaña de persuasión a los demócratas para que acepten requisitos laborales más estrictos para algunos programas de ayuda federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?