jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínDuro golpe contra el hurto en Medellín. En una semana se lograron...

Duro golpe contra el hurto en Medellín. En una semana se lograron 87 capturas contra delincuentes dedicados a este ilícito

Medellín destaca los resultados que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha conseguido, de manera articulada, en el combate al crimen, en particular al hurto en sus modalidades de mayor impacto y que en una semana reportó la captura de 87 personas, en la que se considera la más importante ofensiva de las autoridades contra delincuentes dedicados a este ilícito en la ciudad en lo que va de 2021.

Estas acciones, advierten las autoridades, se concentraron en la prevención y combate a las modalidades de hurto a personas, hurto de automotores y hurto a residencias. En el primer ítem, se dieron certeros golpes a la delincuencia en el Centro de Medellín, donde nueve hombres entre los 18 y 51 años y dos mujeres de 20 y 23 años, todos de nacionalidad extranjera, fueron sorprendidos cometiendo el delito de hurto a personas.

“No solo es una ofensiva contra el delito del hurto. Es también resaltar la oportuna atención y denuncia de las personas y la atención que desde el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad tenemos con los casos que se pueden resolver en tiempo real y con ayuda de la tecnología. Ahí tenemos una especial articulación con el Escuadrón Antifleteo, entre otros”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Precisamente, el Escuadrón Antifleteo capturó en flagrancia a dos sujetos de 24 y 35 años, quienes estaban cometiendo hurto mediante intimidación con un arma traumática a un vehículo comercializador de cigarrillos. Fueron sorprendidos en el momento en que cargaban la mercancía, avaluada en $2.800.000, a un vehículo en el que pretendían huir escoltados por una moto.

Durante el procedimiento, uno de los capturados fue herido en su pierna izquierda y, posteriormente, remitido a un centro hospitalario. A estos sujetos se les incautaron dos armas traumáticas, dos proveedores con ocho cartuchos, dos celulares, una motocicleta y un vehículo.

Según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, solo por el delito de hurto a personas fueron capturados 61 hombres y mujeres en la ciudad y el Valle de Aburrá, en flagrancia y tras denuncia ciudadana.

Gracias a la estrategia articulada contra el hurto, también fueron capturadas 23 personas en esta ofensiva adelantada en la última semana contra la modalidad de hurto de automotores. Se destaca un caso en Laureles, donde, gracias a la oportuna información ciudadana, fueron retenidos tres hombres de 24, 25 y 23 años, quienes momentos antes habían hurtado, mediante halado, un automotor avaluado en $14 millones.

En este mismo periodo, fueron detenidas tres personas más por el delito de hurto a residencias.

Según cifras de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en la última semana fueron capturadas 81 personas en flagrancia y seis por orden judicial, con edades entre 18 y 52 años. Así mismo, fueron aprehendidos cuatro adolescentes. Entre los capturados, doce son extranjeros.

En lo que va corrido del año se han registrado 720 capturas por hurto a personas en Medellín. Se han incautado 198 armas de fuego y 48 traumáticas en ese mismo periodo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?