viernes, marzo 29, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialDuro golpe a la delincuencia en Itagüí. Capturadas 10 personas dedicadas al...

Duro golpe a la delincuencia en Itagüí. Capturadas 10 personas dedicadas al cobro de extorsiones

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, logró capturar a diez integrantes de un grupo de delincuencia común de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

En las capturas se destacan la de dos de sus cabecillas alias “Efra” y alias “Rey” de 49 y 48 años de edad, además de ocho de sus integrantes. Algunos presentan antecedentes por desplazamiento forzado, constreñimiento, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor público; entre otros.

Igualmente, se notificó la imputación de cargos a un menor de edad por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Esta estructura delincuencial está conformada por aproximadamente 20 integrantes, quienes tienen injerencia en los sectores San Gabriel, 19 de abril, Colinas de Asís y Balcones del Triana del municipio de Itagüí.

Su principal actividad de recaudo de rentas ilegales proviene del cobro de extorsiones al transporte público informal, el comercio y la comunidad de la cual obtiene entre 85 y 100 millones de pesos mensuales y la venta de estupefacientes por 30 millones de pesos aproximadamente.

Durante los allanamientos les fueron incautados 190 dosis de marihuana y 11 celulares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?