IFMNOTICIAS

Duque viaja a Panamá en su primera visita oficial

COLOMBIA. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hará este lunes 10 de septiembre su primera visita oficial a la República de Panamá, donde se reunirá con el mandatario de la nación centroamericana, Juan Carlos Varela Rodríguez, para fortalecer las relaciones bilaterales.

El jefe de Estado colombiano también sostendrá un encuentro con empresarios de ambos países.

El presidente Duque llegará al Palacio de las Garzas, sede del Ejecutivo panameño, hacia las 9:30 a.m., y recibirá honores militares. Posteriormente, tendrá reuniones con el mandatario de la nación fronteriza y sus respectivos gabinetes.

El gobernante colombiano estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero; Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

También harán parte de la comitiva el director de la Dian, José Andrés Romero, la directora de Procolombia, Flavia Santoro, y el embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales.

Alrededor de las 12:45 p.m., el presidente Dque y su homólogo darán una declaración a los medios de comunicación que será trasmitida por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

A partir de las cinco de la tarde el presidente de Colombia participará junto con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en un foro con empresarios de los dos países que se efectuará en el Hotel Central.

Antes de esta visita hubo una reunión en Ciudad de Panamá del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países, que fue encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, y el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

Este mecanismo, que permite revisar la agenda bilateral, no se reunía desde 2014.

Comentarios: 0