jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaDuque se reunió con Florentino Pérez en España

Duque se reunió con Florentino Pérez en España

El Presidente Iván Duque se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, encuentro durante el cual revisaron los proyectos que desarrolla la Fundación Real Madrid en Colombia.

En la actualidad, la fundación de club deportivo cuenta con 36 escuelas sociodeportivas y proyectos en el país, en colaboración con la Fundación Revel, la Fundación Concívica, la Comunidad Ministros de los Enfermos –Religiosos Camilos y el BID.

Publicidad FLA - ifm noticias

Estos proyectos atienden a 8.000 niños y niñas de Colombia, en riesgo de exclusión, que se educan en valores a través del deporte cada semana.

Colombia es el país de América Latina con mayor número de proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid y la pasada temporada los lazos con el país se fortalecieron con la alianza con el Servicio de Nacional de Aprendizaje de Colombia -SENA- para la formación telemática de personas con pocos recursos, a través de la plataforma de eLearning de la Fundación, Sports&Values Academy TV.

Mediante los proyectos de la Fundación, los beneficiarios se educan en valores mediante la práctica del deporte y reciben herramientas que fortalecen sus capacidades para el emprendimiento y la empleabilidad. Al mismo tiempo, cubren sus necesidades básicas de alimentación, escolarización y servicios sanitarios.

En la reunión se analizó el rol que desempeñará la Fundación Real Madrid en Colombia como promotor del deporte y los valores para la educación integral de la infancia necesitada y su contribución en el desarrollo de las comunidades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Asimismo, Pérez y Duque suscribieron una carta de intención con el fin de respaldar el espacio de colaboración entre la Fundación Real Madrid y las instituciones públicas colombianas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?