IFMNOTICIAS

Duque se reúne con representantes de Guaidó en Washington

 

ESTADOS UNIDOS. El Presidente de la República, Iván Duque, se reunió este miércoles con los representantes en Washington del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino de Venezuela.

El encuentro fue desvelado por el propio Duque, quien a primera hora del miércoles divulgó en Twitter un mensaje en el que daba a conocer su reunión con el embajador de Guaidó ante EE.UU., Carlos Vecchio, que tuvo lugar en la Blair House, la residencia para invitados distinguidos situada frente a la Casa Blanca.

“#AEstaHora nos reunimos con Embajador del gobierno legítimo de Venezuela @carlosvecchio Expresamos nuestro apoyo para el restablecimiento de la democracia y facilitar en lo que sea necesario el suministro de ayuda humanitaria para los hermanos venezolanos”, escribió el mandatario colombiano.

En un video divulgado posteriormente por la Cancillería colombiana, Duque calificó el encuentro de “muy importante” ya que, según dijo, sirvió para reiterar “el compromiso” de su Gobierno con “los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura” y se han refugiado en Colombia.

Asimismo, Duque aseguró que la comunidad internacional continúa avanzando para que el pueblo venezolano pueda volver a “acariciar la libertad” y “soñar con un nuevo mañana”.

“Esta conversación ha servido para reiterar que Colombia seguirá trabajando con los demás países del Grupo de Lima y con la comunidad internacional para que el cerco diplomático sea cada día más efectivo, y para reiterar que Colombia hará todo lo que esté en sus manos para poder brindar ayuda humanitaria en el hermano país”, concluyó Duque.

Por su parte, Vecchio aseguró que una “Venezuela libre” beneficiaría al pueblo venezolano, pero también a “toda la región” y “particularmente” a Colombia.

El presidente Duque comenzó una visita oficial a Estados Unidos en la que este mismo miércoles se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien tiene previsto abordar una agenda común y hablar de los esfuerzos en marcha para restaurar la democracia en Venezuela, entre otros asuntos.

Comentarios: 0