martes, diciembre 7, 2021
InicioEconómicasDuque resalta compromiso de Bancóldex con la reactivación económica del país

Duque resalta compromiso de Bancóldex con la reactivación económica del país

El Presidente Iván Duque Márquez destacó la importancia de esta entidad financiera en la reactivación económica del país, gracias a la transformación que ha tenido en medio de los desafíos impuestos por la pandemia del covid-19.

“La banca de desarrollo normalmente había sido concebida, en un momento, para ser de segundo nivel. Hoy, y en medio de la pandemia, nos hemos dado cuenta de que la participación de un banco como Bancóldex en el primer nivel, para corregir fallas de mercado, prestar a más largo plazo y a mejores tasas, es determinante”, destacó el Jefe de Estado, en una charla sostenida con el Presidente de la entidad, Javier Díaz Fajardo.

De acuerdo con el Mandatario, un aspecto clave es la manera como la entidad financiera ha llegado a más regiones del país, teniendo en cuenta que su condición de ser un banco de segundo piso lo había alejado de la interacción con los territorios.

El enfoque ha permitido que Bancóldex atienda con líneas de financiamiento a San Andrés y Providencia, al sur del país y al Eje Cafetero, entendiendo las necesidades de los empresarios y emprendedores.

Además, Duque resaltó la manera en la que se han venido diseñando líneas especializadas para distintos sectores, tales como industrias creativas, agroindustria y sectores de valor agregado tecnológico.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS