IFMNOTICIAS

Duque reconoce el apoyo de Panamá en la lucha contra el crimen organizado

COLOMBIA. Al resaltar la cooperación bilateral que hay en materia de seguridad con Panamá, el presidente Iván Duque destacó en particular el trabajo que se realiza para enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de personas.

Así lo dio a conocer este martes el mandatario colombiano en el marco de la visita oficial que realizó a Colombia el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien le reiteró su respaldo en la lucha contra los grupos generadores de violencia.

“Celebro profundamente que la cooperación en materia de seguridad entre Colombia y Panamá sea cada vez más estrecha (….). Colombia y Panamá trabajan de la mano para enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de personas en nuestras zonas de frontera”, dijo el jefe del Estado colombiano, durante la declaración conjunta en la Casa de Nariño.

Así mismo, al referirse a su homólogo panameño, el presidente Duque aseveró que “se han producido grandes éxitos en materia de interdicción, gracias a su compromiso con la seguridad y que, al igual que nosotros, usted y su Gobierno ven en la seguridad un valor democrático y un bien público para toda la ciudadanía”.

A su turno, el mandatario de Panamá, al referirse a la cooperación binacional contra la criminalidad, le expresó al jefe del Estado colombiano y a las Fuerzas Armadas del país que “cuentan con todo nuestro respaldo en esa lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y contra los grupos irregulares”.

Durante su declaración a los medios de comunicación, el presidente Varela condenó con vehemencia el atentado terrorista perpetrado, el 17 de enero pasado, por el grupo armado organizado del Eln contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que costó la vida a 22 jóvenes.

Cabe anotar que en horas de la mañana el mandatario panameño estuvo en ese centro de formación policial, donde depositó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas.

“Esta mañana fue muy triste, porque al ver las fotos de esos 22 jóvenes recordé momentos que he vivido, donde he visitado lugares que han sufrido atentados terroristas, y no me queda más que condenar la cobardía de este acto y que a los grupos que estuvieron detrás les llegue la justicia”, dijo Varela.

El gobernante panameño señaló que “estos grupos irregulares atentan contra la paz de este hermoso país y, sobre todo, atentan contra vidas inocentes, como estos jóvenes que tenían como sueño ser policías (…); mi solidaridad con sus familiares y sus compañeros”.

Finalmente, el presidente Varela hizo un reconocimiento a la Escuela General Santander por ser el escenario de la formación de más de 150 oficiales de la Fuerza Pública de su país.

 

Comentarios: 0