martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaDuque no apoya una constituyente pero sí una reforma profunda a la...

Duque no apoya una constituyente pero sí una reforma profunda a la justicia

POLÍTICA

Ante a la propuesta hecha por el Centro Democrático de convocar una Asamblea Constituyente tras la detención del expresidente Álvaro Uribe, el presidente Iván Duque señaló que la reforma a la justicia es la mejor y más rápida opción en este momento.

“Hay gran consenso nacional entre sectores políticos, partidos, la rama judicial, que han expresado que se requiere una reforma a la justicia que corrija fallas, una justicia más cercana al ciudadano, que le dé confianza a los colombianos, y que dé garantías para el ejercicio de la defensa y que permita al ciudadano ejercerla en libertad como primera línea”, aseguró el presidente Duque en entrevista con La FM.

El mandatario agregó: “El país necesita una reforma a la justicia. Hemos recibido propuestas de partidos, de Altas Cortes, de la academia, porque hay un consenso nacional en que alcancemos una reforma, pero se debe buscar el mecanismo más expedito y que ofrezca una solución pronta”.

Duque ratificó su posición ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención del senador Álvaro Uribe y dijo que espera que el expresidente pueda defenderse en libertad.

 

___
Vía Politika – Somos Medialco

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?