IFMNOTICIAS

Duque lamentó la muerte de otro cadete víctima del atentado a la escuela General Santander

INTERNACIONAL. Desde Panamá, el presidente de la República, Iván Duque lamentó la muerte de Andrés Felipe Carvajal, uno de los  jóvenes que había quedado herido luego del atentado cometido por el  Ejército de Liberación Nacional (Eln)  en  la Escuela  de cadetes Francisco de Paula Santander.

“En la Jornada Mundial de la Juventud frente al Papa Francisco elevamos nuestras oraciones por Andrés Felipe Carvajal quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del Eln; ya son 21 los héroes asesinados”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Duque agregó que los hechos cometidos por el Eln la semana pasada en Bogotá no pueden quedar impunes. Este pedido se suma al reiterado llamado que ha hecho el presidente al Gobierno cubano para que capture a los miembros de la delegación de esa guerrilla que permanecen en la isla a la espera de que se cumplan los protocolos del levantamiento de la mesa de diálogos y que el mandatario ha pedido desconocer.

Andrés Felipe Carvajal permanecía en el hospital El Tunal desde el día del ataque perpetrado por la guerrilla del Eln. El reporte médico inicial indicaba que el cadete tenía quemaduras y fracturas en diferentes partes de su cuerpo. Fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, pero por la gravedad de sus lesiones perdió la vida.

Junto con las quemaduras y las fracturas, al cadete Carvajal le hallaron una lesión grave en el globo ocular derecho, consecuencia de la explosión de los 80 kilos de pentolita que iban en la camioneta que, según las autoridades, conducía José Aldemar Rojas conocido como ‘Mocho’ en las filas del Eln.

 

____

Colprensa

 

Comentarios: 0