sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaDuque: Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra...

Duque: Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado Maduro

El presidente Duque, se pronunció este sábado en horas de la tarde sobre la extradición del empresario colombiano Alex Saab, hacia Estados Unidos.

A través de Twitter, el mandatario catalogó el hecho como «un triunfo en la lucha contra el narcotráfico» y otros delitos asociados.

«Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los Estados Unidos en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab», escribió Duque en la red social.

El mensaje del presidente se da luego de que a tempranas horas de este sábado medios de Cabo Verde, África, reseñaran la extradición del presunto testaferro de Maduro.

Cabe destacar, que Saab se encontraba detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio del 2020. Allí permaneció detenido durante estos 16 meses mientras se disputaba su extradición al Estados Unidos.

Según datos del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Paparoni, Saab va a bordo de la aeronave americana N708JH e indicó que se prevé que su llegada sea a las 7:00 pm.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?