IFMNOTICIAS

Duque califica de “crimen de lesa humanidad” el bloqueo de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

COLOMBIA. En el marco de una declaración conjunta, luego del encuentro bilateral que sostuvo en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque con su homólogo de de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier,  el mandatario colombiano advirtió que “no permitir que entre ayuda humanitaria (a Venezuela) es un crimen de lesa humanidad de la dictadura” y exhortó a la comunidad internacional para que rechace, de manera contundente, el bloqueo de alimentos y medicamentos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, el mandatario alemán resaltó el esfuerzo realizado en Colombia para recibir a los migrantes venezolanos que abandonan su país, sumido en la crisis.

“Yo creo que una situación de esta índole en Venezuela es altamente peligrosa. En primer lugar, debemos estar agradecidos de que los países vecinos, entre ellos Colombia, hacen mucho para abastecer a los migrantes venezolanos. Usted, señor Presidente, dijo que nosotros en Alemania tenemos mucha experiencia de este tipo y, precisamente, por esta experiencia tenemos que hacerle un gran reconocimiento a su actuación”, expresó Steinmeier.

Los alimentos y medicamentos, transportados en camiones, permanecen en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, fuertemente custodiado por la Fuerza Pública.

Comentarios: 0