jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaDuque arrecia su ataque contra las disidencias de las FARC

Duque arrecia su ataque contra las disidencias de las FARC

COLOMBIA

​En el lanzamiento de la estrategia ‘Súmate por mí’, el Jefe de Estado afirmó que “uno de los mayores responsables de reclutamiento de menores en el país y en zonas de frontera, porque han estado operando en connivencia del otro lado de la frontera, son las disidencias de las Farc”.

Y es que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este miércoles que las disidencias de las Farc serán combatidas “con el Estado, los enfrentaremos con toda la institucionalidad, porque no vamos a permitir que vuelvan y que retomen esas conductas que, por años, nos arrancaban lágrimas diarias a todos los colombianos”.

Durante el lanzamiento de la estrategia ‘Súmate por mí’, que es el plan de acción para la prevención del reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes para territorios en alto riesgo, el Jefe de Estado se refirió a cómo en la zona de frontera las disidencias siguen usando menores para sus actos delictivos.

“Uno de los mayores responsables de reclutamiento de menores en el país y en zonas de frontera, porque han estado operando en connivencia del otro lado de la frontera, son las disidencias de las Farc”, sentenció el Mandatario.

Recordó que “criminales como Iván Márquez, como (Jesús) Santrich, como ‘El Paisa’, como ‘Romaña’, como ‘Gentil Duarte’, como ‘Iván Mordisco’, se burlaron de la justicia colombiana”.

Manifestó que “se burlaron mandando carticas para dilatar los llamados que se le hiciera por la justicia transicional”, razón por la cual consideró que “estoy seguro de que si se hubieran aplicado los incidentes de incumplimiento a tiempo se les hubiera quitado la velocidad con la que pretendían retomar esas conductas criminales, conductas que ya habían sido denunciadas por las autoridades antes de que nosotros llegáramos a la Presidencia”.

Reiteró que “estos niños son reclutados para servir a causas como el tráfico de drogas, como servir a la extracción ilegal de minerales” y enfatizó que “no nos llamemos a engaños, esos grupos armados organizados buscan estructuras industriales del crimen, que no vengan ahora a hablar de estructuras ocasionales, cuando sabemos que ellos participan en el tráfico de precursores químicos, en el lavado de dinero, que participan –además– en laboratorios sofisticados y tienen rutas establecidas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?