jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaDuque anuncia que Colombia aplicará terceras dosis de vacunas a cerca de...

Duque anuncia que Colombia aplicará terceras dosis de vacunas a cerca de 100 mil personas inmunosuprimidas

El presidente Iván Duque confirmó que en Colombia ya se dio vía libre a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid-19, inicialmente en casos de personas con inmunosupresión, una disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo por causa de medicamentos, tratamientos o enfermedades subyacentes.

“El Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas permiten, en este momento, la aplicación de tercera dosis para los casos de inmunosupresión. Se trata de no más de 100 mil personas, por ahora, que tengan esa dificultad en el país”, indicó el Jefe de Estado en declaraciones a periodistas al hacer una escala en la ciudad de Anchorage, Alaska, EE.UU., en su viaje rumbo a la República de Corea del Sur, donde cumplirá una visita de Estado.

Frente a ese tema, el mandatario explicó que “estamos trabajando muy de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en este momento no tiene una visión concluyente al respecto. Eso no quiere decir que nos vamos a quedar esperando, no. Seguimos avanzando en las negociaciones, pero estamos trabajando, como lo hemos hecho a lo largo de la pandemia, con los criterios de ellos”.

En ese sentido, consideró pertinente que en el mundo se mantenga la distribución masiva de vacunas y resaltó la importancia de tener en cuenta que la OMS ha alertado sobre la situación de 40 países en el mundo, donde no se ha puesto ni una sola dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Recalcó que mientras persista la pandemia en el país y en el mundo seguirán presentándose nuevos picos. Sin embargo, con la vacunación estos periodos serán menos letales y permitirán al país seguir recuperando su actividad regular.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?