miércoles, abril 24, 2024
InicioAnálisis IFM¿Dulce venganza de Petro? Gremios económicos desconcertados

¿Dulce venganza de Petro? Gremios económicos desconcertados

Algo que se preveía desde tiempo atrás, un fuerte desincentivo a la inversión, un clima de desconfianza y una gran incertidumbre para el sector industrial, que podría ser la carta de presentación del gobierno ante el país productivo; y en efecto así lo ha sido. https://ifmnoticias.com/nueva-division-politico-administrativa-venganza-de-petro/

Aparte de la declaración de la ministra de minas y energía Irene Vélez, quien dejó en el aire que a falta de más exploración de gas en Colombia, se acudiría a Venezuela, a pesar de que Ecopetrol justo en este preciso momento, ha reportado un importante y nuevo hallazgo de gas en el mar Caribe.

https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/ecopetrol-confirmo-nuevo-yacimiento-gasifero-en-el-caribe-colombiano/202258/

Un anuncio totalmente afín con la idea de Petro de la transformación energética; pero absolutamente  incoherente con las realidades y  necesidades del país.

Se suma a esto, un agresivo proyecto de reforma tributaria y un inconveniente mensaje desde la cartera de Agricultura, donde la ministra Cecilia López no ha respaldado la institucionalidad en el conflicto del Cauca por el tema de tierras, confrontación que con el paso de las horas amenaza con estallar de forma desproporcionada.

Todo lo anterior se suma a un ambiente de confrontación entre gobierno y poderes económicos, en particular con la organización Ardila Lulle.

Los anuncios de Petro pretendiendo hacer política social, parecen acciones más propias de una persecución contra grandes productores, a la clásica usanza castrochavista; que a una verdadera  política económica.

Posibles salidas de empleados pertenecientes a los medios;  como el caso de Néstor Morales, y la oferta petrista que viene desde campaña en abril, de comprar tierras en la región azucarera afectando a los grandes ingenios.

Más que propuestas de país, de una responsable y sana implementación de cambios institucionales; estas acciones tienen más bien visos de avance hostil y revanchista.

Está por verse, pero a la luz de los acontecimientos, al parecer desde la casa de Nariño el gobierno de izquierda muestra, que viene ya desatando toda una agresión hacia  importantes grupos económicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?