IFMNOTICIAS

Dos radios de Bogotá repiten como cotorras la propaganda mamerta

Por: Eduardo Mackenzie

Una activista de un grupo bajo el control del senador comunista Iván Cepeda es quien está difundiendo. U la falsa noticia de que en Colombia hubo “más de 6 000 casos de falsos positivos entre los años 2002 y 2009”.  En efecto, Adriana Arboleda, que se presenta como “vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado” (Movice) le entregó a Caracol Radio esa declaración y una lista de 16 lugares donde, según ella, “presuntamente” estarían esas “fosas comunes”. Esa radio difundió la lista del Movice sin cotejar o contrastar con otras fuentes tales “informaciones” y otra emisora, Radio Santafé, re difundió inmediatamente la misma “información”.

Manuel Reyes Beltrán, de Radio Santafé, en su nota del 16 de diciembre (1), retomó los datos de Caracol Radio y agregó que “la JEP investiga todos los crímenes cometidos en medio del conflicto armado con las FARC” y que esa oficina le aseguró que “desde el nueve de diciembre y hasta la fecha se han exhumado [en el cementerio católico de Dabeiba] siete cadáveres completos (la revista Semana dijo el 12 de diciembre que eran nueve cadáveres) de presuntas víctimas de estos hechos”, pero que la JEP no había revelado todavía “ni la fecha ni las causas en que [esas personas murieron] murieron”.

A pesar de que la JEP no sabe cómo murieron esas personas, el grupo Movice y la JEP juran y claman ante la prensa que las personas exhumadas en Dabeiba son “víctimas del Ejército”. Si el periodismo bogotano, sobre todo el de esas dos radios, siguen arrodillados y embobados por la burda propaganda del Movice y de la JEP perderán gran parte de su audiencia. Caracol Radio y Radio Santafé no son, que sepamos, órganos de las FARC. Dejen de comportarse como si lo fueran.

(1).- http://www.radiosantafe.com/2019/12/16/denuncian-que-hay-16-lugares-mas-del-pais-con-fosas-de-posibles-victimas-de-falsos-positivos/

 

Comentarios: 0