domingo, diciembre 5, 2021
InicioMundoDos nuevos arrestos por los hechos ocurridos en el capitolio de Estados...

Dos nuevos arrestos por los hechos ocurridos en el capitolio de Estados Unidos

Por Carlos Echavarría

Los trágicos eventos ocurridos el pasado 6 de enero en Washington, cuando simpatizantes del expresidente Donald Trump, se tomaron por asalto al Capitolio de los Estados Unidos, por considerar que hubo fraude en las elecciones efectuadas en el mes de noviembre; dejó como resultado seis muertos y varias decenas de heridos.

Uno de los servidores públicos qué perdió la vida debido a esa intromisión, fue el oficial Brian Sicknick, quien protegía las instalaciones y a los congresistas que estaban dentro de las del capitolio y que se encontraba bajo el ataque de los insurgentes.

El domingo 14 de marzo, fueron detenidos Julian Elie Khater de 32 años de edad y oriundo de Pennsylvania y George Pierre Tanios de 39 años de edad y oriundo de West Virginia, quienes fueron responsabilizados por la muerte de oficial del capitolio Sicknick.

Los dos hombres fueron acusados de atacar a un grupo de oficiales, en donde se encontraba Sicknick, con una especie de gas volátil tipo “spray”, el cual al tener contacto con la cara de los oficiales les provocó inmediatamente una reacción adversa.

Videos presentados ante los jueces por el Departamento de Justicia, muestran como Khater le preguntó a Tanios: “dame esa mierda de oso”, a lo que Tanios respondió: “aguanta, aguanta, todavía no, todavía no,…, aún es temprano”. Luego de un tiempo, se observa como Khater tomó un contenedor del bolso de Tanios, corre en dirección a los guardias del capitolio y les lanzó el producto.

Investigadores tienen la teoría, de que parte de ese líquido volátil, fue ingerido por el oficial Sicknick provocándole una reacción alérgica que lo llevó a la muerte, pero la real causa de la muerte no ha sido determinada por la investigación liderada por el FBI.

En conferencia de prensa realizada ayer por el Jefe de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, dijo que “El ataque al Capitolio de los Estados Unidos y a nuestros oficiales, incluido Brian Sicknick, fue un ataque en contra de nuestra democracia” además añadió: “Los que perpetraron estos crímenes atroces tienen que rendir cuentas, y – permítanme ser claro – estas acciones ilegales no son, ni serán toleradas por éste departamento”.

Por el momento, tanto Khater como Tanios, se encuentran detenidos a la espera de un juicio en su contra, mientras millones de americanos se preguntan: ¿Cuándo será que el incitador de tales actos, tendrá que responder por ellos?.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS