miércoles, abril 17, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialDos muertos y dos capturados por atentado a policías en Frontino

Dos muertos y dos capturados por atentado a policías en Frontino

En el marco de la operación “Honos”, desarrollada en zona rural de Frontino, Antioquia, fue abatido Juan Armando Cardona Roldán, alias “El Paisa”, cabecilla urbano de la subestructura “Edwin Román Velázquez” del “Clan del Golfo”, señalada como responsable del atentado terrorista contra una patrulla de la Policía Nacional. En el mismo lugar también fue abatida una mujer, conocida con el alias de “Natalia”, quien haría parte de la agrupación criminal.

En los operativos también fueron capturados dos personas conocidas en el mundo criminal con los alias de “El Zarco” y “La Guacharaca”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir.

Alias “El Paisa” tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del “Clan del Golfo” se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en el departamento de Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir.

En desarrollo de la operación se incautaron una pistola, un revólver y una granada de fragmentación.

La autoridades mantienen operaciones de inteligencia e investigación para dar con el paradero de los demás autores, especialmente con el cabecilla de la subestructura “Edwin Román Velázquez”, conocido como alias “Richard”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?