fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaDos millones de personas a punto de quedar a oscuras por protestas...

Dos millones de personas a punto de quedar a oscuras por protestas en carretera al Guavio

La inconformidad de los habitantes de Ubalá, Cundinamarca, por el mal estado de las vías de la región, llevaron a los manifestantes a bloquear, desde hace varios días, la carretera que conduce a la hidroeléctrica del El Guavio, poniendo en riesgo la generación eléctrica y el servicio interconectado del país.

Los bloqueos no han permitido el paso de los trabajadores de la empresa Enel, para hacer el mantenimiento regular de los equipos. De hecho, la generadora ha tenido que sacar de servicio dos turbinas, lo que ha restado 500 megavatios al sistema interconectado nacional.

La empresa Enel anunció que de no solucionar el problema, en los próximos días deberá apagar otras dos turbinas que implicarían otros 500 megavatios mas por fuera, lo que dejaría a las más importante hidroeléctrica del país, trabajando solo a un 20 % de su capacidad.

Los habitantes reclaman el arreglo de la vía que es constantemente utilizada por los vehículos de la empresa de energía y que esta en pésimo estado.

El hecho de detener la generación en El Guavio, puede llevar a que el centro oriente del país sufra apagones de energía. Por esto, la empresa solicitó la intervención de las autoridades para poder hacer los mantenimientos necesarios.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?