jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadDos militares heridos en nuevos ataques del Clan del Golfo contra el...

Dos militares heridos en nuevos ataques del Clan del Golfo contra el Ejército en Turbo, Antioquia

Dos uniformados heridos dejaron un enfrentamiento entre miembros del Ejército Nacional y delincuentes del Clan del Golfo en zona urbana del corregimiento El Tres, Distrito de Turbo, en la región de Urabá, Antioquia.

El ataque se presentó sobre la vía de esta población que comunica al municipio de Apartadó con Turbo, donde tropas de la Brigada 17 del Ejército fueron hostigados con disparos de diferentes sectores en el momento que se movilizaban en un vehículo de la institución.

Los militares heridos fueron trasladados de manera inmediata a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde a esta hora se recuperan de las heridas recibidas en este enfrentamiento. Luego del ataque, los criminales huyeron por una zona boscosa para evitar ser capturados.

Cabe resaltar que por los constantes ataques a la Fuerza Pública en el marco del plan pistola y a raíz de la alerta del gobierno nacional de un posible paro armado del Clan del Golfo, el Distrito de Turbo envió a trabajar de manera virtual a los servidores públicos a la vez que cerraron todas las entidades como la alcaldía, la personería, los juzgados y los estudiantes se encuentran desescolarizados.

Asimismo, desde la Administración Distrital de Turbo determinaron cerrar las calles donde están ubicados la estación de policía y cada uno de los CAI.

«Si se continúa la situación de orden público, estaríamos tomando medidas que se extienden hasta el 7 de agosto. Le pedimos calma a nuestro comercio, a los ciudadanos, la idea es organizar la convivencia pacífica en el Distrito de Turbo», expresó José Antonio Quejada, secretario de gobierno de Turbo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?