jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoDos agentes de la Policía del Capitolio demandan a Trump por los...

Dos agentes de la Policía del Capitolio demandan a Trump por los disturbios del 6 de enero

Dos agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos han presentado una demanda contra el expresidente Donald Trump, diciendo que incitó la letal insurrección del 6 de enero y fue responsable de las lesiones físicas y emocionales que sufrieron como resultado.

James Blassingame, un veterano de 17 años de la fuerza, y Sidney Hemby, un veterano de 11 años, presentaron la demanda el martes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito de Columbia en busca de daños y perjuicios de al menos $ 75,000 cada uno.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Esta es una denuncia por daños y perjuicios por parte de agentes de la Policía del Capitolio de los EE. UU. Por lesiones físicas y emocionales causadas por la conducta ilícita del acusado Donald Trump que incitó a un motín el 6 de enero de 2021, por parte de sus seguidores que intentaban anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020”. demanda dijo.

Trump ha negado su responsabilidad por los disturbios, que dejaron cinco muertos, incluido un oficial de policía. Su oficina no respondió de inmediato una llamada para comentar sobre la demanda.

La demanda cita la conducta del ex presidente republicano antes y después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, que ganó el demócrata Joe Biden, incluidos comentarios en discursos, en Twitter y durante los debates presidenciales.

Dijo que Trump avivó la violencia a lo largo de la campaña presidencial de 2020 y aumentó su afirmación falsa de que las elecciones fueron manipuladas después de que se convocaron las elecciones para Biden.

“Durante su campaña de 2016, y a lo largo de su presidencia, Trump había amenazado con violencia contra sus oponentes, alentado a sus seguidores a cometer actos de violencia y tolerado los actos de violencia de sus seguidores, incluidos supremacistas blancos y grupos de odio de extrema derecha”, dijo.

La demanda también citó el aliento de Trump a los partidarios para que vinieran al Capitolio el 6 de enero y “Stop The Steal” en los meses posteriores a las elecciones, incluido un tweet el 19 de diciembre: “Gran protesta en D.C. el 6 de enero. Estar allí, será salvaje “.

“El tweet de Trump del 19 de diciembre sobre la manifestación del 6 de enero fue tomado por muchos de sus partidarios como un llamado literal a las armas”, dice la demanda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?