jueves, abril 18, 2024
InicioDocumentos IFM(DOCUMENTOS IFM) ¿Sirve acabar el sector de hidrocarburos de Colombia para combatir...

(DOCUMENTOS IFM) ¿Sirve acabar el sector de hidrocarburos de Colombia para combatir el cambio climático?

A través de un documento técnico, la senadora Paloma Valencia dio a conocer en un debate de control político las consecuencias de la política energética presentada por el gobierno de Gustavo Petro.

Para proteger el medio ambiente en Colombia, la senadora propuso en el siguiente documento combatir la deforestación, mejorar el sector agropecuario, seguir mejorando el transporte y continuar la transición energética de la industria de energía.

«La política de Petro está centrada en el pequeño 3,74 % de GEI (Gases de Efecto Invernadero) que emite la exploración y producción de petróleo y gas», señala Valencia en el documento.

Asimismo, señala cuáles serían los efectos de prohibir la exploración y explotación del petróleo y el gas. Según la senadora, entre los efectos están los siguientes:

«Pone en riesgo la empresa más rentable del Estado: Ecopetrol. Desfinancia los presupuestos regionales y municipales. Deteriora la Balanza Comercial. Pone en riesgo aproximadamente 56 mil empleos. Pérdida de la soberanía y sostenibilidad energética».

En el informe técnico que se relaciona a continuación, la senadora indicó que, bien administradas las condiciones actuales de sostenibilidad y soberanía energética, estas pueden generar reservas de hasta 100 años. Por lo que advirtió que la dependencia es peligrosa como lo prueba el caso de Europa e informó que Venezuela es un proveedor no confiable.

«La política energética de Petro es equivocada», puntualizó la senadora del Centro Democrático.

Sirve Acabar El Sector de Hidrocarburos de Colombia Para Combatir El Cambio Climático by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?