fbpx
martes, julio 23, 2024
MÁS
    Medellín
    muy nuboso
    23.5 ° C
    23.5 °
    23.5 °
    75 %
    1.8kmh
    76 %
    Mié
    29 °
    Jue
    27 °
    Vie
    27 °
    Sáb
    24 °
    Dom
    17 °
    InicioColombia(DOCUMENTOS IFM) Hernán Cadavid, el joven congresista que defiende a Colombia

    (DOCUMENTOS IFM) Hernán Cadavid, el joven congresista que defiende a Colombia

    Los congresistas del actual período gubernamental cumplen su primer año como Senadores y Representantes a la Cámara. Muchos de ellos han sido objeto de críticas y burlas, otros llegaron para ocupar puestos y otros lo hicieron para trabajar por Colombia. Uno de estos últimos es Hernán Cadavid, el joven que más votos tuvo en Antioquia.

    El joven congresista antioqueño obtuvo la mayor votación en el departamento paisa. Es Abogado, especialista en Derecho Público y Acciones Constitucionales de la Universidad de Medellín; tiene estudios en Derechos Humanos, DIH y Estudio de los Conflictos Armados en la Escuela Superior de Guerra. Fue director Nacional de Juventudes del Centro Democrático y asesor principal del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre otras funciones que ha desempeñado.

    «Antioquia y su gente han sido la barrera de contención que ha impedido un daño mayor e irreversible a la democracia en Colombia. Nos corresponde reafirmarnos en valores y temple, para ser la defensa de la nación en momentos de alta incertidumbre. Como Congresista de la República, nuestra labor está impulsada por el ánimo de servirle a nuestra tierra y recuperar el rumbo para el país», indicó Hernán Cadavid.

    Logros de Hernán Cadavid, el joven congresista de muchos éxitos

    A continuación, se presenta un resumen del informe de gestión del trabajo legislativo que realizó el congresista durante su primer año:

    -Participó en 65 sesiones de la Comisión Primera y en 72 plenarias de Cámara.

    -Presentó 10 proyectos de Ley de su autoría, entre los que destaca el Estatuto del Usuario de Transporte Aéreo Comercial de Pasajeros, Revocatoria del Mandato a Alcaldes y Gobernadores y la eliminación de las Contralorías Territoriales.

    -Convocó a debates de Control Político a Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz de Colombia; Iván Velázquez, ministro de Defensa; y a William Salamanca, director de la Policía Nacional.

    -Realizó 23 ponencias de Proyectos de Ley y diferentes audiencias públicas.

    -Apoyó la Moción de Censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y el canciller Álvaro Leyva.

    Denuncias de Hernán Cadavid

    -Instauró demandas en contra del decreto que permite la libertad de los miembros de la Primera Línea.

    -Denunció a la Vicepresidente Francia Márquez por recibir subsidios del Estado destinados a colombianos en situación de pobreza ante el Consejo de Estado, entre otras denuncias.

    -También hizo serias denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Gobierno Petro en Colombia y del Gobierno de Quintero en Medellín.

    -Realizó 45 visitas a municipios, sostuvo 230 reuniones con diferentes comunidades y participó de 10 foros del Centro Democrático, demostrando un acercamiento personal con los ciudadanos.

    -Dio a conocer al país que Colombia no va bien, entregando cifras del propio ministerio de Defensa Nacional según las cuales ha habido un incremento del 10 % en masacres, de un 162 % en secuestros, de un 166 % en secuestro extorsivo, de un 43 % en extorsiones, de un 79 % en trata de personas, de un 10 % en hurto a residencias y a personas y de un 12 % en delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

    «Asumí con responsabilidad absoluta la representación que me permitieron miles de antioqueños para ser su voz en el Congreso de la República», puntualizó el Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid.

    Usted puede consultar el informe de gestión del congresista en el siguiente documento:

    DOCUMENTO -ifmnoticias

    Informe de Gestion de Hernán Cadavid by Ifm Noticias on Scribd

    ÚLTIMAS NOTICIAS