fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombia(DOCUMENTOS IFM) Gustavo Petro presentó las bases del Plan Nacional de Desarrollo...

(DOCUMENTOS IFM) Gustavo Petro presentó las bases del Plan Nacional de Desarrollo para Colombia

El gobierno comunista de Gustavo Petro presentó el primer borrador del Plan Nacional de Desarrollo «Colombia, potencia mundial de la vida» con el que regirá los destinos del país hasta el 2026.

Es importante destacar que este Plan Nacional de Desarrollo se está creando mediante los Diálogos Regionales Vinculantes, por lo que el presentado es solo un borrador, ya que faltan todavía 18 diálogos por desarrollarse.

«Este es el primer Conpes de mi gobierno. Como lo ordena la ley hoy en esta reunión se presentan las bases del Plan de Desarrollo Colombia potencia mundial de la vida», expresó Gustavo Petro.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que «Hemos escuchado al Presidente de la República, luego de una presentación que ha hecho el señor director Nacional de Planeación sobre uno de los elementos que componen el Plan Nacional de Desarrollo, y quería comentarles que el Plan tiene hoy por nombre “Colombia, Potencia Mundial de la Vida”. Este PND tiene el mismo nombre que adoptamos como título del programa de gobierno que eligió a Gustavo Petro y a Francia Márquez el pasado 19 de junio».

De igual manera, Prada habló sobre las bases fundamentales de este borrador: «este programa ha incorporado el título y las bases fundamentales por las cuales votó el pueblo de Colombia. De tal manera que este programa no va a ser ajeno al lenguaje, en relación con la Paz Total, en relación con la seguridad humana, en relación con el papel de la mujer, de los jóvenes como población prioritaria de la inversión en el programa y en el Plan de Desarrollo, así como toda la política por la vida, con fundamente con la transición energética y el fomento de los nuevos mecanismos de generación de energía limpia, entre otros».

Borrador Plan Nacional de Desarrollo – Arte Final Ajustado 13-10-2022 by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?