Las declaraciones de Carlos Mario Jiménez, alias «Macaco», en el evento que montó el canciller, Álvaro Leyva en el Centro de Memoria y que denominó, “Encuentro por la Verdad para la no Repetición”, donde acusó al ex fiscal Néstor Humberto Martínez de realizar una estrategia jurídica para desprestigiar al hoy presidente Gustavo Petro.
Es por este motivo que el jefe de estado Gustavo Petro se decidió a tomar acciones jurídicas derivadas de las revelaciones del exjefe paramilitar.
El jefe de Estado solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, la Fiscalía General de la Nación y la Jurisdicción Especial para la Paz que se adelante una investigación contra el exfiscal Martínez por las declaraciones de alias «Macaco», donde presuntamente el entonces funcionario pretendía hacer una estrategia jurídica para desprestigiar a Gustavo Petro.
Además, solicitó que sea declarado como víctima en todos los procesos investigativos que se ha solicitado .
«Que se me acredite como víctima directa en el marco de los aportes de hechos relacionados con delitos del conflicto armado ante la Jurisdicción Especial para la Paz del exparamilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo «alias Macaco». Se expresa en el documento.
Petro Se Declara Como Victima Ante La JEP by Ifm Noticias on Scribd
Analistas creen que las actuaciones de Álvaro Leyva es una estrategia de venganza contra los que se oponen al Gobierno de Petro.