martes, abril 16, 2024
InicioSaludCovid-19Distribuyen gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 en Estados Unidos

Distribuyen gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 en Estados Unidos

A medida que las pruebas gratuitas de covid-19 están llegando a los buzones de las personas que las solicitaron, las primeras mascarillas N95 gratuitas para el público comienzan a llegar a las farmacias estadounidenses, y habrá más en camino en los próximos días, divulgó CNN en español.

El Gobierno de Joe Biden pretende aumentar el acceso a mascarillas de alta calidad en medio de la propagación de la variante ómicron del coronavirus, altamente transmisible. Mientras tanto, las pruebas gratuitas empezaron a enviarse la semana pasada, comp parte del esfuerzo de la administración por aumentar el acceso a los tests en todo Estados Unidos.

Las mascarillas N95 ya están listas para su distribución en algunos supermercados Hy-Vee y Meijer en el Medio Oeste, y se espera que haya más en las tiendas Southeastern Grocers a finales de esta semana, divulgó la cadena de noticias.

«La semana pasada comenzaron a enviarse las mascarillas y a llegar a las farmacias y tiendas de comestibles de todo el país. Esperamos que a lo largo de la semana el número de tiendas y de mascarillas N95 que lleguen aumente significativamente», dijo un funcionario de la administración a CNN este lunes.

El Gobierno de Biden anunció la semana pasada que los 400 millones de mascarillas N95, procedentes de la Reserva Nacional Estratégica, se distribuirán a farmacias y centros de salud comunitarios, y se espera que el programa esté totalmente en funcionamiento a principios de febrero. Las mascarillas están llegando a sus destinos acompañadas de folletos y carteles del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), que es el responsable del pago de las mascarillas.

«Ponte la mascarilla y maximiza tu protección», dicen los folletos, animando a los estadounidenses a «ayudar a frenar la propagación del covid protegiéndose a sí mismos y a los que les rodean».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?