jueves, abril 18, 2024
InicioMundoDisolución de la Asamblea Municipal de Madrid

Disolución de la Asamblea Municipal de Madrid

Por Carlos Echavarría

El 10 de marzo, la presidente de la Comunidad de Madrid-España, Isabel Díaz Ayuso, disolvió la Asamblea Municipal y convocó a elecciones anticipadas para el próximo martes 4 de mayo.

La razón expuesta por la mandataria, fue la presión indebida de los partidos de izquierda, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en la comunidad de Murcia y a los constantes ataques que pretendieron desestabilizar a otras comunidades e incluso, se presentaron ataques en contra del ayuntamiento de Madrid. Una acción sistemática en contra de las administraciones de derecha por parte del gobierno socialista, en manos del Presidente del Gobierno y del PSOE, -Partido Socialista Obrero Español-, Pedro Sánchez.

Tanto el PSOE como Ciudadanos, han solicitado en reiteradas ocasiones una moción de censura en contra de la Presidente de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La constitución española, tiene previsto que, ante mociones de censura, los mandatarios locales quedan inhabilitados para ejercer sus funciones, las cuales, pasan a manos del poder de la Asamblea General del País; lo que se traduce que durante el tiempo que toma el proceso, la Comunidad de Madrid, queda en manos del PSOE.

La mandataria decidió tomar la medida de la disolución, al conocer que el PSOE y Ciudadanos, estaban preparando una moción de censura para presentarla ese mismo 10 de marzo en horas de la tarde; por lo tanto, la acción de la presidente, debería ser previa al ingreso de solitud de censura, de lo contrario, la disolución no tendría efecto práctico por ser inconstitucional. El presidente de una Asamblea Municipal, no la puede disolver si está en medio de un proceso de moción de censura.

En su presentación de motivos ante la opinión pública, Díaz dice: “No puedo consentir que todo lo peleado por los madrileños se derrumbe, no puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios o que destruyan el tejido empresarial de Madrid, o que ahora nos impongan ¿cómo pensar? ¿o cómo vivir?, el daño que se le provoca a España, no lo quiero también aquí”.

En medio de su discurso, Díaz Ayuso, presentó su candidatura a las elecciones que ella misma convocó, para que sean los madrileños, quienes decidan si le dan el apoyo para continuar con sus políticas, sin la necesidad de hacer coaliciones con partidos de centro o de izquierda; o sí, por el contrario, el electorado quiere seguir el mismo camino que lleva la administración central socialista.

Termina Díaz diciendo: “quiero que los madrileños sean los protagonistas de ésta historia, por lo tanto, quiero que sean los madrileños los que eligen, entre el socialismo o la libertad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?