jueves, marzo 28, 2024
InicioRevocatoriaDiscurso de la vocera del Comité "Medellín Te Pertenece", Yesenia Bedoya, en...

Discurso de la vocera del Comité “Medellín Te Pertenece”, Yesenia Bedoya, en Audiencia Pública de revocatoria del alcalde Daniel Quintero

DISCURSO DE YESENIA BEDOYA

AUDIENCIA DE REVOCATORIA DE MANDATO DE DANIEL QUINTERO CALLE ALCALDE DE MEDELLÍN

COMITÉ DE REVOCATORIA

MEDELLÍN TE PERTENECE

Buenos días. Saludo a la doctora Doris Ruth Méndez Cubillos Magistrada delegada del Consejo Nacional Electoral, al doctor Virgilio Almanza Ocampo Magistrado ponente del Consejo Nacional Electoral, al doctor Diego Alberto Sepúlveda Argáez Registrador Especial delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, al doctor Adolfo Rafael Fernández Laguna Registrador Especial de Medellín , señor Pedro Jesús Nuñez Castellanos delegado de Ministerio Publico, Procuraduría General de la Nación, secretario de la audiencia, señor Daniel Quintero Calle, actualmente alcalde de Medellín.

1. Antes de entrar en materia, quiero indicar lo siguiente, ayer en horas de la tarde recibí de parte de un funcionario del Consejo Nacional Electoral una llamada telefónica donde me advertía que debía tener cuidado de no usar palabras o frases desobligantes en este discurso. Frente a esto diré lo siguiente, cada una de las expresiones contenidas en esta manifestación fueron extraídas de frases o escritos publicados por el señor Quintero Calle y algunos miembros de su equipo de gobierno.

2. Quiero iniciar esta audiencia aclarando algo: los ciudadanos de Medellín no estamos reeditando elecciones, estamos celebrando la democracia y para ello estamos activando una acción constitucional que se consagró desde 1991 con el único fin de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos. Esa fantasía en la que usted vive de la “reedición de las elecciones”, hace mucho rato le dieron claridad las altas cortes en su jurisprudencia, donde vinculan a la revocatoria del mandato con el voto programático y es por esto que la revocatoria no puede operar como una fórmula para reeditar el debate democrático, sino para permitir a los ciudadanos expresar su discrepancia en virtud del incumplimiento del programa de gobierno o la inconformidad con el ejercicio del mandato. Este mecanismo se nos dio a los ciudadanos para defender el voto programático y garantizar que el populismo no gobierne.

3. Hoy vengo a probarle que somos los ciudadanos de a pie los que abanderamos y nos organizamos para activar este mecanismo, que estamos legitimados en todo nuestro derecho para hacerlo, y que aunque usted insista distorsionando la información, en tildarnos de corruptos y otras cuantas barbaridades; acá estoy, acá estamos, somos ciudadanos y no le tenemos miedo ni nos vamos a amedrentar con sus irrespetos e insultos.

4. Su falta de empatía, señor Quintero Calle: El 20 de octubre de 2018 mientras todos rezábamos para que en Hidroituango no sucediera una tragedia que se llevaría consigo no solo la obra de ingeniería más importante del país, y se tomaban decisiones que salvaron miles de vidas humanas, usted se presentó al Concejo de Medellín y en un acto circense, le entregó un queso al doctor Jorge Londoño de la Cuesta, entonces gerente de las Empresas Públicas de Medellín y le dijo: “Medellín tiene que saber…” para después echarse un cuento corto sobre lo que en sus palabras y miope manera de ver, era la corrupción que existía en EPM.

5. El 27 de octubre de 2019, 303.000 ciudadanos engañados con sus falsas promesas y sus mentiras populistas, le dieron el privilegio de ser su alcalde, honor y dignidad que usted no ha honrado un solo segundo, razón por la cual en adelante me referiré a usted como señor Quintero Calle o simplemente como Quintero Calle.

6. Ese día usted trino: “la esperanza derrotó al miedo”, casi un año y seis meses después hoy 23 de marzo de 2021, la ciudadanía pide por primera vez en su historia revocar el alcalde de Medellín, sintiendo que está gobernando el miedo, la corrupción, el desconocimiento, triste de verlo destruir y dividir, e impotente de verlo en el piso 12 de La Alpujarra.

7. Antes de empezar a mencionarle algunos de sus continuos y permanentes desaciertos y mentiras y malos actos de gobierno, tengo que referirme al manejo ligero que le da a sus burleteros, arrogantes, y desafiantes trinos, con los que como en un juego de niños con apenas uso de razón, sus dedos se desconectan de su cerebro y Quintero Calle, vía celular incendia la ciudad con sus “trinos molotov”, y disfruta y goza de manera infantil del lamentable espectáculo que produce al hacerlo, seguramente empujado y celebrado por su esposa y por sus aduladores permanentes que, nunca se le olvide, serán los primeros en darle la espalda cuando llegue el momento de su caída.

8. La Gestora, su esposa tiene su iniciativa y manda. Cambió la tradición de ser primera dama, no sé si porque alguna de las dos palabras no se ajusta a su manera de ser o a lo que ella es, primera o dama, o bien por reivindicar su cargo con un nombre rimbombante y engañoso disfrazado de social. A usted y a ella la ciudad les debe la creación de la Secretaría de la No Violencia, de la cual ustedes encargaron a Juan Carlos Upegui Vanegas que por pura casualidad es un primo de ella, quien como ella, no tiene el menor reparo en trinar con la mayor violencia. Les debemos también la creación del cargo de Ingeniero de lo Invisible, que aparece en su nómina en calidad de «coach»,  para enseñar meditación a los empleados de la Alcaldía y hasta a la Policía, bajo el mando del reconocido tarotista Felipe Zapata, Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia.

9. El empalme, aún recuerdo el 1 de enero de 2020 y el video cuando le propuso a “Fico” tras el empalme, que le gustaría mucho contar con su buen consejo y acompañamiento en temas vitales para Medellín como la seguridad, agradeciendo a las personas de bien de la institucionalidad que cayeron en el juego que les propuso y que lo representaron ante las distintas secretarías y empresas del conglomerado público Medellín, que fueron testigos de que en ningún momento manifestó, ni dejó constancia del más mínimo hallazgo de mal manejo y mucho menos de corrupción.

10. EPM, empecemos por ahí Sr Quintero Calle, con su falsa promesa y mentira de campaña, primera de muchas, la del cazatalentos que ayudaría a nombrar un gerente técnico y de altas calidades para EPM, ese día nombro a su gran amigo y mentor, el Abogado, Álvaro Guillermo Rendón, su padrino en la política bogotana, directivo del Partido Conservador, uno de los muchos partidos en que usted camaleónicamente milito, él fue quien lo acogió, arropó y recibió como un hijo y amigo, -hoy ex amigo-.

11. El 7 de julio pasado intento tramitar en el Concejo de Medellín de manera inconsulta, un proyecto cambiando el objeto social de Epm, como se lo pillaron y se le vino el mundo encima se retractó. El 10 de Agosto, como un dictador, juez y parte, siendo usted presidente de la junta de EPM, se la saltó y en un alarde de malabar, anuncio demanda contra los contratistas de Hidroituango, su junta le renuncio en pleno, incluidos sus recién nombrados amigos y financiadores de campaña, el señor Oswaldo Gómez, nombrado por usted, fue el primero que salió en medios a denunciar la verdad de lo sucedido y sus verdaderas intenciones dentro de las que mencionó su abierta y declarada obsesión por llegar al Palacio de Nariño.

12. Háblenos, o mejor muéstrele a la ciudad dónde están las denuncias que usted ha presentado ante las autoridades competentes de esos miembros corruptos de la anterior junta directiva de EPM que estaban acolitando el robo y los desmadres del consorcio de Hidroituango. El 5 de marzo en el Concejo de Medellín, el concejal Daniel Carvalho le preguntó a su nueva gerente nombrada también a dedo y de afán, si la empresa estaba en riesgo de quiebra como usted lo afirmó otra vez de manera mentirosa en un trino, a lo que ella contestó que no; que si Epm era la caja menor de algún grupo económico, a lo que contestó no, y que si había encontrado hechos recientes de corrupción, refiriéndose esta vez a la sombra de dudas que usted sembró al declarar insubsistente a su amigo Álvaro Guillermo Rendón, y por tercera vez ella tuvo que contestar con un rotundo no. ¿Miente ella o miente usted? Para mí no hay dudas de quién es el mentiroso.

13. El señor Álvaro Guillermo Rendón, su ex-amigo, no se dejó utilizar para acusar de un supuesto “Conejo” al consorcio Hidroituango, ni se dejó mandar a su conveniencia, lo forzó a renunciar, lo fusilo ante su junta directiva, lo sacó por atrás declarándolo insubsistente, máxima ofensa y humillación a funcionario público, dañó su buen nombre, y supimos hace poco por una comunicación, esa sí privada, que le mandó con su abogado al señor Rendón, donde lo invitaba a sentarse para tratar de manera racional arreglar las diferencias, o sea: mató al amigo, enlodó su nombre y ahora quiere que se siente con usted a hablar civilizadamente. Mal amigo de sus amigos es usted señor Quintero Calle. Y eso que pasó con el señor Rendón, ya pasó con el gerente de Ruta N, con el de Metroplus, con sus secretarias de desarrollo y cultura, eso por hablar solo de los más visibles que sabemos y conocemos. Y más amigos suyos caerán a su antojo y uso, usted como el excelente amigo que es, simplemente los usa y después los va desechando a su antojo y capricho.

14. Incumplió la congelación de tarifas de servicios públicos, Ud. Prometió o sea mintió con pasacalles en los barrios populares a sabiendas de que no podría hacerlo, congelar los servicios públicos y no solo no los congeló ni los rebajó, sino que las cuentas de servicios llegan todos los días más altas a todos los estratos y barrios.

15. Como buen mentiroso, usted no tuvo la menor vergüenza ni reparo al decir que EPM iba a la bancarrota, y lo dijo dos veces, una para conseguir votos y otra para justificar su irresponsable decisión de auto demandarse demandando a los contratistas de Hidroituango, y tan sólo unos meses después nos contó muy emocionado que la salud financiera de EPM le iba a permitir prepagar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo de varios millones de dólares. Tengo otra pregunta para cerrar el capítulo de EPM y su supuesta junta corrupta del GEA ¿Cuáles eran los miembros de la junta de EPM que representaban a alguna de las empresas del GEA? Le contesto y aclaro hoy, ni uno solo. EPM es de todos, EPM somos todos y al atacarla a ella, nos ataca a todos.

16. Hablemos de Buen Comienzo, un programa ejemplo para Colombia y el mundo, al que de afán le cambió las condiciones de contratación para poder hacer lo que quisiera a su antojo, pero se le olvidó que al hacerlo tocó a las madres gestantes y lactantes, a los niños de cero a cinco años y a las familias de los barrios más necesitados de la ciudad, y hoy 23 de marzo, el programa en muchos frentes sigue sin poder operar. Usted da unas cifras, la directora del programa da otras, la realidad y la verdad como todas en esta ciudad bajo su mando es otra, ¡ah! y de paso también le achacó el fracaso del programa al GEA.

17. Hablemos del Jardín Botánico, lo desfinanció haciendo todas las maromas posibles para entregarle a dedo el contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad a Metroparques, sin estar ellos capacitados para hacerlo, quienes a su vez salieron a contratar también dedo a una firma de una reconocida familia de un dirigente liberal amigo suyo, nombre de la película: Quintero y sus amigos, como lo dijo y evidenció el concejal Daniel Duque.

18. En Ruta N, motor de la innovación, de su mano pasamos de un presupuesto de $45.000 a uno de $3.000 millones de pesos; hoy no hay proyectos, no hay recursos, su mejor gente ya no está…  Señor Quintero Calle: ¿Ésta es la innovación que le prometió a los jóvenes de la ciudad que se comieron enteras sus mentiras y votaron por usted?

19. La Ciudadela Universitaria, fruto del trabajo de sucesivas administraciones, Salazar, Gaviria y Gutiérrez, la recibió al 80% de avance al empalme en su admón. le corresponderá el honor de entregarla, y seguro dirá que, gracias a usted y solamente a usted y su gestión; porque usted ni sabe ni tiene nobleza para reconocerle el trabajo a sus predecesores. Recuerde las obras son de la ciudad, no son suyas. ¿A esta también le va a poner placa con su nombre? Como acabó de hacer con proyecto vial Altos del Rodeo, recuerde que la Ley 2759 de 1997 lo prohíbe.

20. Metrocable Picacho lo encontró con un avance de obra del 82%, el Metro de la 80 del que ha tratado de adueñarse como si usted fuera el inventor del agua tibia, es el fruto del trabajo y la visión de cuatro alcaldes y ahora usted en comerciales de televisión se roba todos los créditos, ¡¡¡se roba, qué palabra!!!.

21. La Tacita de Plata, La basura se acumula y hace parte del paisaje en las calles de la ciudad, pero como usted no sale, ni la recorre, seguramente no las ve. Dicen que las ciudades se ven como sus gobernantes, mucho desorden, mucha basura. Me acabo de acordar cuando en una entrevista radial usted nos mandó, a los de la revocatoria, a barrer o hacer oficio, ¿ya vio cómo está la ciudad? Haciendo caso a su sugerencia, ya barrimos, ahora queremos sacar la basura

22. El aeropuerto Olaya Herrera, que mueve el 8% del tráfico aéreo nacional, que conecta algunos de los más pobres municipios del país vía Medellín, lo declaró el más peligroso del país por un accidente del que también no tuvo el menor reparo en decir mentiras… ¿De dónde sacó la información de que es el más peligroso del país?, ¿Cuál es su fuente esta vez? ¿Qué planes le tiene a esa infraestructura?, ¿a quien le conviene cerrarlo?, donde están los estudios que prueban la conveniencia de llevárselo para Santafé de Antioquia o San Pedro.

23. La malla vial está en un deterioro increíble y creciente, le dio el contrato al consorcio Santa Lucía 064, compuesto por tres empresas de Bogotá y una de Medellín y los obligaron a que sí o sí se lo vendieran a Estructuras y Pavimentos so pena de que si no lo hacían se los caducaban, fueron tan malos los resultados de esa gestión que la última etapa de una competencia nacional de ciclismo, debió ser cancelada debido al peligro que representaban los huecos de las vías de la ciudad para los competidores, en Medellín, Nunca visto!

¿Sabía, – por supuesto usted sabe -, que el contrato por $7.190′ millones de pesos para arreglar las vías terciarias de Santa Elena se lo ganó la empresa Biotecnología Color Bios SAS con sede en Barrancabermeja que se dedica a la evacuación y tratamiento de aguas residuales? Y ellos, que nunca han tapado un hueco, ni trabajado en Medellín, están buscando desesperadamente quién se los compre. Y cómo estos contratos podría mencionarle uno y otro y otro más, por donde uno mire encuentra.

24. En la reciente instalación de las sesiones del Concejo de Medellín hizo un monólogo de varias horas todo el tiempo a la defensiva, sin un solo programa, proyecto o propuesta para la ciudad y cuando le tocó el turno a los concejales de intervenir y refutar muchas de sus cifras y mentiras, abandonó el recinto porque usted no soporta que lo enfrenten con la verdad.

25. La Pandemia Tampoco la manejo con los excelentes resultados o gran gestión que alega, veamos estos tres ejes

1. Gerencia del Covid: Hoy su app “Medellín me cuida” fuertemente cuestionada y entutelada,  no sabe cómo hallar 20,000 de los adultos mayores de 80 años para vacunarlos, ya se le vencieron más de 500 dosis de las vacunan del covid19.

2. Infraestructura de salud: En la clínica de la 80 prometió 170 camas UCI, no entregó ninguna y cuando se vio cogido en la mentira, salió a decir que eran unidades de cuidados respiratorios intermedios, las UCRI que están muy lejos de ser una UCI. Le dijo a la ciudad que a la clínica le invertiría $7.000 mil millones de pesos, hoy vamos por encima de $31.000 millones de pesos en otro contrato que huele a putrefacción con hallazgos de la contraloría, ¿Será que por allá guardó su queso?

3. A propósito de camas UCI para Medellín, ¿Usted sabe de dónde salieron los recursos para dotar la ciudad de una mejor infraestructura de camas UCI para enfrentar esta pandemia? Del GEA, de la Fundación Grupo Argos, Grupo Sura, Fundación Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, además del sector empresarial y social articulado con Proantioquia, donaron $15.800 millones para la compra de equipos para dotar nuevas UCI, aumentando en 25% la capacidad de los hospitales.

26. Quintero Calle, hago una pausa y una pregunta para que descansemos un poco. ¿Usted quién es, es emisario de quién, ¿Quiénes son sus patrones, qué quieren, qué esperan? Porque el patrón no es usted, de eso tengo la total certeza. ¿Por qué no nos dice quién lo mandó a incendiar la ciudad? Usted que en las vallas y redes de la Alcaldía predica la filosofía de Ghandi, pero que no aplica, ¿lee los trinos desafiantes, arrogantes y mentirosos que usted publica? ¿Los que publica su esposa, sus secretarios, sus funcionarios? Insultan, atacan, ensucian a la ciudadanía, nos comparan con Pablo Escobar, nos tildan de corruptos. Su concejal Flórez, otro “independiente”, dice que quien miente roba, usted miente, ¿entonces, hoy le pregunto Quintero Calle, usted roba? Usted que nos tilda y señala de malos perdedores, cuando la verdad es que usted es un muy mal ganador. A propósito, ganador de qué, para qué, ¿para destruir, dividir e incendiar a Medellín?, ¿para eso ganaron?

27. Compararnos con Pablo Escobar, Quintero Calle, usted y su esposa con esto demostraron su inmenso desconocimiento y desprecio por la ciudad y esa historia tan dolorosa de la que fuimos víctimas en los años 80 y 90, de la que logramos levantarnos llorando muertos, con muchísimo trabajo, amor y dignidad; nos has revictimizado abriendo heridas que habíamos cerrado en 30 años de trabajo conjunto comunidad, academia, empresa y sector público, reconstruyendo el tejido social y renaciendo de las cenizas. Merecimos ser reconocidos en Colombia y el mundo entero como ejemplo de resiliencia y envidia de prosperidad colectiva. Uds. no saben, Pablo Escobar firmó su sentencia de muerte un día en la catedral cuando mató a sus amigos, ese fue el principio de su fin, atacar a los amigos, ¿le suena? … A usted que le gustan los dichos, ahí le va este: “Perro que le tira al amo, se va de la finca”.

28. Instrumentalizaron la enfermedad de su hija – que Dios la guarde bien y saludable – para despertar lástima, violaron ustedes mismos ese código social de que la familia no se toca. Sus hijas van a crecer y la historia les va a mostrar lo que ustedes hicieron con Medellín, esta ciudad que ustedes están destruyendo, ¿esta es la Medellín que ustedes quieren para ellas?. Esto se los digo como madre y como mujer, no cosifiquen más a sus hijas, que los niños no son instrumentos políticos.

29. El respeto que nos debe a las mujeres, ahora piense bien, yo no conocí a su humilde madre, ni sé qué clase de mujer es su esposa, ni qué mujeres esperan ustedes que sean sus hijas y como las van a educar. Porque si a usted no le importa ir por la vida tachándonos de putas, aborteras, yerbateras y brujas a las mujeres, resulta que a nosotras sí nos importa y nos duele, nos agrede, nos insulta y nos violenta.

A propósito le traigo a colación hoy para refrescarle la memoria, las denuncias por acoso sexual publicadas por varios medios del país, en las que una de las denunciantes contó que en el 2018 siendo usted viceministro de las TIC, abusó sexualmente de ella en una fiesta cuando ella se encontraba indefensa y en estado de embriaguez, mientras ella le rogaba que no lo hiciera; y días después, Ana María Roldán también denunció el acoso que sufrió de su parte mientras trabajaba en un bar en Bogotá. Esas denuncias usted logró callarlas, según denuncia la FLIP mediante supuestos ofrecimientos de pauta para que no se publicara nada, quiso entonces que le hicieran unas publientrevistas con preguntas dirigidas por su oficina de comunicaciones, contándonos lo buen padre y esposo que es, y a su lado Diana, esa gran estratega que lo acompaña y se presta para el espectáculo, incluyendo en el mismo a sus hijas. Cumpla su programa de gobierno, respete a las mujeres.

30. Hablemos de los empresarios y las empresas de Medellín que usted señala y tilda repetidamente de corruptos. ¿Alguna vez se ha preguntado de qué vive la gente de Medellín? ¿de dónde salen los recursos para que cientos de miles de familias puedan tener, entre otras cosas vivienda, educación, salud, comida, transporte y un empleo digno? que por lo demás es el que le genera los ingresos y los impuestos al municipio ¿Alguna vez ha pensado cuántas famiempresas, micros, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad viven del encadenamiento económico con esas grandes? Esos que usted ataca y tilda de corruptos son los que apoyan y mueven esta ciudad, en Medellín, la palabra GEA solo es sinónimo de pujanza, valores empresariales y economía fraterna, empresarismos y filantropías, sus dueños son millones de personas, ¿usted porque los odia? ¿qué le hicieron?. La verdad es que usted cita al GEA constantemente porque no tiene a quién acusar, ¿por qué miente?

31. Usted nació en el Tricentenario y no vamos a detenernos en mirar dónde vive hoy ni la foto con la que también engañó a miles de votantes desayunando humildemente con Diana y su hija un huevo partido en tres el día de las elecciones. Quiero decirle Quintero Calle que hoy, cientos de miles de personas se levantan todos los días para venir a trabajar a las empresas del GEA, a las grandes empresas de Medellín, a las medianas y pequeñas. Por qué en un buen trino usted no nos cuenta ¿Qué sería de esta ciudad sin el GEA y todas las empresas de la ciudad?. Es la gente de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín la que mueve esta ciudad gracias a los empleos que aquí se generan, esta ciudad creció y progresó con el empresariado, esta es una ciudad de gente trabajadora desde siempre, el emprendimiento aquí no es una novedad, ni llegó con ustedes.

32. Quintero Calle usted es la fuente, venga le pregunto ¿Cómo una persona como usted que no vivía en Medellín, que no la conocía, ni conoce, logró ir a los lugares más recónditos de esta ciudad, a sitios donde ni la policía entra, ¿Quién lo acompañó, ¿cómo pudo cruzar esas fronteras invisibles? Ponga un trino y nos cuenta cómo lo pudo hacer, ¿Sabe de dónde sale la mayoría de las cosas que hoy presento ante este comité y de frente a mi ciudad?, que no es la suya, le repito que no es la suya, lo que les estoy contando y mostrado apenas si la punta del iceberg.  Usted es mi fuente, De sus trinos absurdos, desproporcionados, y mitómanos, todo está ahí a la vista del que quiera leer y asquearse, y no tendrá ni la menor oportunidad de decir que hoy dije una sola mentira. Otro refrán antioqueño “el mentiroso se cae solo”, fue premonitorio, ¿se acuerda?, usted lo dijo, se está cayendo y va a caer solo, arrancó con un 83% de favorabilidad, y en apenas poco más de un año ya va en 53% y una opinión negativa creciente cercana al 40%, algo nunca visto en Medellín.

33. Para terminar, quiero hacer los siguientes llamados, el primero es un llamado a los congresistas Antioqueños, a los diputados de la Asamblea Departamental de Antioquia a quienes también Quintero Calle los dejó plantados con EPM, pero especialmente a los concejales de Medellín, en particular a esos de carrera que llevan dos, tres o cuatro periodos en el concejo y han visto como un alcalde tras otro en ese trabajo mancomunado entre lo público, lo privado y la academia, Medellín ha crecido y progresado.  Señores concejales: Ustedes son la junta directiva de Medellín, ustedes son los primeros llamados a levantar su voz y su voto para ayudarnos a recuperar la ciudad. Hoy, apenas si hay 5 o 6 voces en el Concejo llamando la atención de los desmanes del señor Quintero Calle. Ustedes con su silencio son cómplices y por lo tanto culpables de lo que estamos viviendo.

34. Mi segundo llamado es a Colombia toda, especial y particularmente a Bogotá, a los medios de comunicación: nos abandonaron, nos dejaron solos, Medellín y Antioquia siempre han estado presentes en todo lo que ha sido importante para este país, por favor abran los ojos y miren lo que está pasando, Medellín está en llamas, es ahora o nunca, más vale prevenir que después lamentarnos y hoy les digo sin lugar a dudas, si se pierde Medellín, se pierde Colombia.

35. Finalmente, a ustedes ciudadanos de Medellín; aquí nadie tiene la autoridad para decirnos que Medellín no nos pertenece, esta tierra es de todos los que hemos luchado por ella, de todas las madres que con amor crían a sus hijos en nuestros valores y nuestras tradiciones, es de todos los trabajadores, comerciantes y emprendedores que hacen de esta ciudad un lugar único, de los jóvenes que fueron engañados por las mentiras de Quintero Calle, y de los niños que hoy ven comprometido su futuro. A ti, ciudadano de Medellín te digo esto desde el fondo de mi ser, MEDELLÍN TE PERTENECE, y nos vamos a hacer moler para defender esta ciudad y sacar a esta gente por la puerta de atrás que es por donde salen los que se esconden.

Yo soy Yesenia Bedoya, nací en Medellín en el año 1982, soy hija de pedregal. Porque así como el hijo de Tricentenario, en esta audiencia estamos los hijos del Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Robledo, Buenos Aires, Guayabal, Laureles, El Poblado, San Javier, Belén, La América, La Candelaria, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. Soy hija de Adriana, la señora del aseo y de Luis Carlos un señor que conduce una tractomula, esposa de Augusto un ingeniero que trabaja independiente, hermana de Yesica una auxiliar contable, madre de Julián estudiante de derecho, tía de Sara y de Salomé; dos niñas menores como las pequeñas Aleia y Maia. Ese es mi GEA, y porque quiero un futuro para ellos y para Medellín, mi ciudad, hago hoy un llamado de urgencia a las personas, a los jóvenes, líderes sociales, empresarios, políticos, a todas y cada una de las personas de bien que adoramos esta ciudad, para que nos acompañen en esta misión que tiene un nombre y dos apellidos, Medellín, Antioquia, Colombia.

Yesenia Bedoya

Abogada

“nulla poena sine lege”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?