lunes, marzo 25, 2024
InicioDenunciaDisculpas a medias del Alcalde de Medellín. Dice que asumirá gastos de...

Disculpas a medias del Alcalde de Medellín. Dice que asumirá gastos de viaje a Barranquilla

Luego de la tormenta desatada por el intento de encubrimiento del escándalo del viaje del Alcalde de Medellín Daniel Quintero, a la ciudad de Barranquilla para asistir al partido de Colombia-Argentina; en un mensaje de Twitter a última hora de la noche, el alcalde insistió en la mentira de la “supuesta” reunión de alcaldes mientras que pidió disculpas a medias, por el viaje que realizó, con dineros de los impuestos de los ciudadanos.

En un hilo de dos trinos, el mandatario local intenta justificar las supuesta reunión indicando que “pudo ser un error”, y anota que “lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad”.

En el confidencial que ha sido publicado esta mañana, IFMNOTICIAS.COM entrega los elementos que inducen a entender que la reunión no se realizó y que lo demás ha sido parte de la narrativa acomodada, que en un inicio se trató de dar como un hecho cierto en medio de la controversia que se generó por haber hecho un mal uso de los dineros públicos.

El alcalde Quintero, procede en un segundo mensaje del hilo a defenderse diciendo que la ida a ver el partido “fue un viaje productivo” y da cuenta de supuestos acuerdos generados en el Estadio con los presidentes de Medellín y Nacional, involucró una reunión informal, no programada y casual en un tiempo de espera con los responsables de bioseguridad del Estadio Metropolitano de Barranquilla y vuelve a insistir en la reunión de alcaldes, pero esta vez, se entiende que fue en el marco del partido en las tribunas del estadio.

Entre otras cosas, se sabe que el Presidente del Deportivo Independiente Medellín no estuvo en Barranquilla en el partido de Colombia-Argentina.

Es así, como en una manipulación retórica, Quintero pide disculpas y anuncia que asumirá los “costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo”, como si el delito no hubiera sido cometido.

Las disculpas y la aceptación del error no es sincera, pues el alcalde intenta justificarse y sacar partido de la comisión de un delito que acepta, al anunciar que asume los costos de su bolsillo. Entiende así el alcalde que es responsable por un comportamiento indebido.

Las disculpas del alcalde son además de trámite, ante la solicitud que le fue hecha para que el tema no hiciera daño a la imagen de otros alcaldes y entidades como Asocapitales que no tienen como demostrar la supuesta reunión y ante las evidencias de que la reunión de alcaldes no se llevó a cabo, como ya lo aseguran en la Alcaldía de Barranquilla.

Pero la sacada de la “metida de pata” le quedó mal al alcalde, al insistir en la mentira y tratar de manipular una narrativa que lo termina de obscurecer y los ciudadanos ya conocieron la verdad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?