viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasDirector ejecutivo de Dell prevé que la escasez de chips durará algunos...

Director ejecutivo de Dell prevé que la escasez de chips durará algunos años

La falta mundial de semiconductores está resultando un desafío para los fabricantes de computadoras, pero es probable que la escasez persista durante algunos años, dijo el director ejecutivo y fundador de Dell Technologies al periódico Handelsblatt de Alemania.

Un aumento en la demanda de dispositivos electrónicos, junto con las sanciones de Estados Unidos contra empresas de tecnología chinas, ha provocado una escasez de chips, lo que ha reducido la producción de artículos que van desde automóviles hasta computadoras y teléfonos inteligentes.

“La escasez probablemente continuará durante algunos años”, dijo Michael Dell en una entrevista publicada el martes. “Incluso si se construyen fábricas de chips en todo el mundo, lleva tiempo”.

Con un volumen de pedidos anual de 70.000 millones de dólares, la empresa es uno de los clientes más importantes de muchos fabricantes de semiconductores, pero aún así tuvo que pagar una prima para asegurar el suministro, agregó Dell.

En particular, los semiconductores más antiguos y más baratos son difíciles de conseguir, dijo.

“Estamos hablando, en particular, de componentes que están en el rango de un dólar y se utilizan prácticamente en todas partes”, dijo. “Pero incluso las tecnologías más nuevas no son fáciles de conseguir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?