viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Director del FBI dice que fuga en laboratorio de China probablemente causó...

Director del FBI dice que fuga en laboratorio de China probablemente causó pandemia de COVID

El director del FBI, Christopher Wray, dijo el martes que la agencia evaluó que una fuga de un laboratorio en Wuhan, China, probablemente causó la pandemia de COVID-19.

“El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente sean un posible incidente de laboratorio en Wuhan”, dijo Wray a Fox News.

Sus comentarios siguen a un informe del Wall Street Journal el domingo de que el Departamento de Energía de EE. UU. ha evaluado con poca confianza que la pandemia fue el resultado de una fuga de laboratorio no intencional en China.

Otras cuatro agencias, junto con un panel de inteligencia nacional, aún juzgan que la pandemia probablemente fue el resultado de una transmisión natural, y dos están indecisas, informó el Journal.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes que el gobierno de Estados Unidos no ha llegado a una conclusión definitiva ni a un consenso sobre los orígenes de la pandemia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, al que se le pidió que comentara sobre el informe del Wall Street Journal, que fue confirmado por otros medios estadounidenses, se refirió a un informe de la OMS-China que apuntaba a un origen natural de la pandemia, en lugar de una fuga de laboratorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?