viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesDirector de la ceremonia de apertura despedido en la víspera de los...

Director de la ceremonia de apertura despedido en la víspera de los Juegos de Tokio por broma sobre el Holocausto

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio despidieron al director de la ceremonia de apertura en la víspera del evento después de que surgieran informes de una broma anterior que había hecho sobre el Holocausto, mientras que los medios de comunicación dijeron que el ex primer ministro Shinzo Abe, un firme defensor de los Juegos, tampoco asistiría.

La última de una serie de vergüenzas para los organizadores de Tokio se produce pocos días después de que un conocido músico se viera obligado a dimitir como compositor para la ceremonia después de que surgieran viejos informes sobre su acoso y comportamiento abusivo.

Publicidad FLA - ifm noticias

A principios de este año, el jefe del comité organizador de Tokio 2020 renunció después de hacer comentarios sexistas, y el jefe creativo de los Juegos Olímpicos de Tokio lo siguió después de que hizo comentarios despectivos sobre una popular artista japonesa.

Los organizadores de los Juegos de Tokio despidieron a Kentaro Kobayashi el jueves por una broma que hizo sobre el Holocausto como parte de un acto de comedia en la década de 1990 que recientemente resurgió en los medios nacionales.

“Ofrezco mis más profundas disculpas por causar problemas y preocupaciones a muchas personas interesadas, así como a los residentes de Tokio y a los japoneses cuando la ceremonia de apertura está casi sobre nosotros”, dijo Seiko Hashimoto, sombría, quien encabeza el comité organizador.

Anteriormente, el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, emitió un comunicado diciendo que la asociación de Kobayashi con los Juegos Olímpicos “insultaría la memoria” de los 6 millones de judíos que perecieron en el Holocausto.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que los comentarios del director del programa eran “escandalosos e inaceptables”, pero que la ceremonia de apertura debería proceder según lo planeado.

Kobayashi se disculpó por sus comentarios pasados ​​en un comunicado.

“PR DESASTRE”

El ex primer ministro Abe, quien se vistió como el fontanero titular del videojuego Super Mario en los Juegos de Río para representar a Japón, jugó un papel enorme en atraer los Juegos Olímpicos a Tokio.

En el momento de la candidatura, Abe y sus seguidores esperaban que los Juegos Olímpicos fueran paralelos a los Juegos de Tokio de 1964, anunciando el renacimiento de la nación después de décadas de estancamiento económico y también marcando su recuperación de un terremoto masivo y un desastre nuclear en 2011.

Pero el espectáculo de los cambios de personal de última hora, el resurgir de viejos comentarios abusivos y la presencia inminente de la pandemia amenazaron con convertirla en un “desastre de relaciones públicas”, dijo Bob Pickard, un veterano ejecutivo de relaciones públicas de Signal Leadership Communication.

“Se suponía que Tokio 2020 sería una plataforma global para el lanzamiento de un nuevo Japón que enfrenta un futuro internacional con confianza. En cambio, lo que vemos aquí es el legado de las actitudes insulares del viejo Japón sumidas en prejuicios pasados ​​y estereotipos anticuados”, dijo. .

La ceremonia de apertura del viernes será un asunto moderado, con solo 950 personas, incluidos solo alrededor de 15 líderes mundiales, que asistirán. Los espectadores han sido excluidos de la mayoría de los eventos olímpicos a medida que aumentan los casos de COVID-19 en la capital.

El jueves, Tokio reportó 1.979 nuevos casos de coronavirus en la capital, el más alto desde el 15 de enero.

La primera dama Jill Biden llegó a Tokio el jueves por la tarde para la ceremonia de apertura de los Juegos, lo que generó expectativas de que también podría usar su asistencia para discutir las vacunas con Suga.

Biden, quien está listo para cenar con Suga y su esposa más tarde en el día, ha estado viajando por los Estados Unidos instando a más personas a vacunarse.

Solo un tercio de los japoneses ha recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que ha alimentado la preocupación del público de que los Juegos Olímpicos podrían convertirse en un evento de gran difusión.

“Este tipo de cosas siguen sucediendo, los residentes de Tokio están realmente hartos de eso”, dijo el jueves Shio Watanabe, jubilado de 64 años, tras la noticia de nuevos cambios de personal.

En una encuesta reciente, el 68% de los encuestados expresaron dudas sobre la capacidad de los organizadores olímpicos para controlar las infecciones por coronavirus, y el 55% dijo que se oponían a que los Juegos siguieran adelante.

Ya 87 miembros del personal relacionados con los Juegos Olímpicos, incluidos los atletas, dieron positivo por COVID-19, lo que llevó al equipo de gimnasia de EE. UU. A trasladarse a un hotel.

En una visita con el emperador japonés el jueves, el director del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, trató de calmar las preocupaciones sobre el virus y reiteró que los organizadores estaban haciendo todo lo posible para no traer infecciones a Japón.

Mientras tanto, la competencia de los Juegos Olímpicos ya ha comenzado, con el equipo de softbol femenino japonés logrando que las anfitrionas tengan un comienzo ganador el miércoles.

Entre los partidos en la zona rural de Fukushima, un área devastada por el desastre de 2011, los jugadores de softbol estaban buscando un oso pardo que había sido visto esta semana.

“Estoy un poco decepcionada de no haber podido verlo”, dijo la lanzadora estadounidense Monica Abbott, quien ha jugado en la liga nacional de Japón desde 2009, en una conferencia de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?