miércoles, abril 17, 2024
InicioAntioquiaDiputado Rodrigo Mendoza Vega pierde curul en la Asamblea por doble militancia

Diputado Rodrigo Mendoza Vega pierde curul en la Asamblea por doble militancia

El diputado Rodrigo Mendoza Vega del Partido de la U, abandonó su curul en la Asamblea Departamental de Antioquia al perder una demanda por doble militancia que instauró Santiago Martínez Mendoza, siguiente en la lista de disputados de ese partido.

La decisión se dio a conocer, después de que el Consejo de Estado anulara su investidura, al señalar que Mendoza Vega no debió apoyar en campaña a la Gobernación de Antioquia, al candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos sino a Aníbal Gaviria Correa, aspirante que apoyaba el Partido de la U.

En el año 2019, el Partido de la U autorizó desde Bogotá al senador Juan Felipe Lemos, a apoyar la campaña de Andrés Guerra Hoyos y a ello se acogió Mendoza, quien es del matiz de Lemos y pensó que podía hacer lo mismo, hecho por el que pierde hoy su curul en la Duma.

En una misiva a la corporación, Mendoza Vega expresó que apelará a las instancias judiciales respectivas para volver a su curul, manifestando que la obtuvo gracias a las casi 22.000 personas que creyeron en él. De igual forma envió una carta al gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestando su sentimiento de gratitud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?