martes, abril 16, 2024
InicioColombiaDimayor sobre escándalo en partido: Quitarle el ascenso al Unión Magdalena no...

Dimayor sobre escándalo en partido: Quitarle el ascenso al Unión Magdalena no es una posibilidad

Esperan hacer los tres comités disciplinarios de la Dimayor para resolver la polémica ocurrida en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros “Una investigación acelerada” según explicó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Jaramillo señaló que se activaron, por primera vez, todas las comisiones para “investigar y determinar que pasó y cuál fue la razón” por la que algunos jugadores se quedaron parados en los últimos minutos del encuentro que se disputo el pasado sábado.

Se les hizo un llamado a dar testimonio a 48 jugadores y miembros del cuerpo técnico tanto del Magdalena como de Llaneros. Las declaraciones empezaran este jueves en Bogotá y se espera que sean “transparentes” para determinar qué fue lo que sucedio.

Sobre una posible sanción, como quitar el ascenso del ‘Ciclón Bananero’, Jaramillo dijo que no es una medida que se contemple todavía.

Fernando Jaramillo aclaró que “los recursos son limitados en el tema deportivo” y por eso pidió a la Fiscalía investigar para llegar más a fondo y “escalar el tema a algo penal”.

Por más evidente que nos parezca, debe privilegiar el debido proceso, escuchar a los jugadores y ojalá, tener los elementos para tomar una decisión ejemplar y determinar que se haría en ese caso.

De otro lado la comisión séptima de la Cámara de Representantes citará a los ministros del Deporte y Trabajo y al Superintendente de Industria y Comercio para que rindan informe sobre el estado actual del sistema de ascensos y descensos del fútbol colombiano, los recursos destinados a las ligas y clubes deportivos del país, el apoyo a la formación de los futbolistas y la situación de presuntos actos anticompetitivos, en el marco de las investigaciones que se adelantan por el partido entre el Unión Magdalena y Llaneros.

En la comisión séptima también serán escuchados los presidentes de la Dimayor, Federación Colombiana de Futbol y División Aficionada del Fútbol Colombiano.

La citación al debate fue hecha por los representantes Juan Diego Echavarría, Faber Muñoz, Jhon Arley Murillo, Henry Correal y Jairo Cristancho.

La fecha de la citación se definirá en la próxima sesión de la comisión séptima, ante la gravedad de los hechos que ocurrieron el fin de semana en el torneo de ascenso colombiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?