fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialDictan medida de aseguramiento contra 7 policías investigados por peculado por apropiación...

Dictan medida de aseguramiento contra 7 policías investigados por peculado por apropiación en Medellín

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad contra 7 policías, como presuntos responsables de apropiarse de 25 millones de pesos incautados en un operativo.

Los afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de peculado por apropiación son: el subintendente Sergio Maldonado Rueda, el intendente Javier Alberto Galvis López, y los patrulleros Jhon Anderson Velandia Rodríguez y Jully Carolina Maecha Lozano. Por el mismo punible la judicatura impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio a los patrulleros Luis Daniel Berdugo Torcedilla, Carlos Augusto del Río Figueroa y Carlos Vargas Serna.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el pasado 23 de enero, en un hotel del barrio Laureles de Medellín, los uniformados habrían capturado en flagrancia a una persona que tenía en su poder la suma de 300 millones de pesos, de los cuales no pudo justificar su procedencia.

Según la denuncia formulada por el propietario del dinero, los policías lo dejaron a disposición de la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito, pero solo reportaron la suma de 275 millones de pesos.

Maecha Lozano, quien habría actuado en calidad de primer respondiente, deberá responder además por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y falsedad en documento público. La uniformada habría falsificado un informe sin declarar los 25 millones faltantes, y además, le habría ofrecido dinero a su superior para que no reportara el hecho.

Los procesados, quienes fueron capturados por el grupo de anticorrupción de la Dijín, no se allanaron a los cargos imputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?