IFMNOTICIAS

Deuda por atención a venezolanos supera los 6 mil millones de pesos en Santander

 

COLOMBIA. Según cifras reportadas al Ministerio de Salud de Colombia, hasta junio de este año los hospitales y centros de salud de la Red Pública Hospitaliza de Santander, han cargado a la secretaría de Salud de esa región la suma de seis millones de pesos por prestación de servicios a venezolanos desde 2017 hasta la fecha.

Así lo dio a conocer Alejandro Rivero, jefe de este despacho, quien precisó que, “cerca del 70 por ciento de la deuda corresponde a servicios prestados en el Hospital Universitario, el resto corresponde a otros municipios”.

A la fecha, según Rivero, el Hospital Universitario de Santander lleva unos tres mil 500 millones destinados a esta prestación de servicios, y le sigue el municipio de Floridablanca con una deuda de mil 200 millones aproximadamente. Entre los municipios con mayor deuda también figura Barrancabermeja.

“Este año duplicamos en un semestre la deuda en la Red Pública Hospitalaria de Santander. El año anterior la red facturó un monto de dos mil millones, y este año ya llevamos cuatro mil en el primer semestre”, señaló Alejandro Rivero.

De acuerdo con Juan Durán, se tiene definido un contrato suscrito con la Secretaría de Salud Departamental por concepto de atención a población pobre no afiliada y se debe hacer el cruce con dichos recursos.

“En este momento nosotros estamos facturando tanto al municipio como a la Gobernación en lo que la circular del Ministerio ha dicho que es urgencias en general, atención del parto y en menores de cinco años”, dijo Durán.

Aunque no se ha pagado un peso por estos servicios, Alejandro Rivero advirtió que la próxima semana habrá una reunión con el Ministerio de Salud.

“Esperaríamos tener buenas noticias la próxima semana, ya que en la reunión con esta cartera uno de los temas a tratar para Santander, es el giro de estos recursos, que ya se habían anunciado hace más de un mes”, informó Rivero.

Comentarios: 0