IFMNOTICIAS

Detenidos 57 miembros del ‘Clan del Golfo’

COLOMBIA. La Policía Nacional colombiana ha confirmado la detención de 57 miembros del ‘Clan del Golfo’, gracias a una operación coordinada entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en un operativo adelantado en tres departamentos del país.

El general de la Policía Nacional, Jorge Nieto, ha explicado que las detenciones se han llevado a cabo gracias a 33 allanamientos en los departamentos de Atlántico, Sucre y Antioquia donde fueron capturados los delincuentes a quienes se les imputan cargos por delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado.

Las autoridades han indicado que gracias a estas detenciones se han podido esclarecer 21 casos de homicidio y 34 de extorsión.

Las investigaciones policiales permitieron determinar que el ‘Clan del Golfo’ es la organización responsable de la extorsión a pequeños y medianos comerciantes en el departamento de Sucre, lo que les generaba ingresos mensuales de 72.000 dólares (más de 200 millones de pesos).

Según Nieto esta misma organización es la responsable de numerosos asesinatos en la zona.

Por su parte, la Presidencia de Colombia subrayó que “durante los últimos tres años el ‘Clan del Golfo’ ha sido objeto de 574 operaciones de asalto y 866 allanamientos, en los que fueron capturados 1.949 de sus integrantes y otros 88 fueron neutralizados, entre ellos varios de sus cabecillas, como alias ‘El Indio’, abatido el 28 de marzo”.

Comentarios: 0